Un detenido en Elche por quemar una motocicleta en plena calle. El suceso que hoy ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad alicantina, tuvo lugar el pasado 16 de julio sobre las 2 de la madrugada en la calle Francisco Vicente Rodríguez, en el barrio de Altabix.
Fue una unidad de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia a escasos metros la que acudió rápidamente al lugar observando la motocicleta en llamas. Allí una vecina les indicó desde el balcón que había presenciado los hechos delictivos y hasta les precisó quién había sido.
En la entrevista con los agentes, ella les contó que se encontraba fumando en el balcón cuando vio como el varón tiraba la motocicleta al suelo, se agachaba a su lado y acto seguido el vehículo comenzaba a arder. Posteriormente el sujeto se marchó del lugar.
Dos vecinos más ratificaron el testimonio de la vecina inicial, indicando uno de ellos que el sujeto había introducido un cigarro en el depósito de la moto y que además había tirado más motocicletas al suelo, localizando los agentes dos motocicletas más tumbadas en vía pública muy cerca del lugar de los hechos. El varón, de 39 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posteriormente traslado a dependencias policiales.
Cruz mérito policial
El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad proponer la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul de la Generalitat a doce agentes del Cuerpo de la Policía Local por una operación antidroga desarrollada el pasado 12 de junio y que se saldó con siete detenidos y 3,5 toneladas de hachís incautadas.
Esta intervención se llevó a cabo en la partida ilicitana de Valverde, cuando la droga era transportada en dos furgonetas. Los siete arrestados pertenecían supuestamente a una organización criminal y seis de ellos ingresaron en prisión.
La corporación municipal considera la operación policial de “enorme complejidad” por el riesgo asumido por los agentes implicados en el dispositivo y por la dificultad de actuar en una zona con numerosos caminos rurales y escasa iluminación y cobertura para las telecomunicaciones.
La exposición de la propuesta de otorgar la referida distinción, que se elevará a la Comisión del Pleno de Asuntos Institucionales y Seguridad, está firmada por el alcalde de la localidad, Pablo Ruz, y el comisario principal jefe de la Policía Local de Elche.