Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años acusado de robar en un puerto deportivo de Valencia un catamarán valorado en 1,5 millones de euros e intentar venderlo por internet, donde lo había anunciado en páginas de compraventa de barcos.

Según han informado este jueves fuentes policiales, la investigación comenzó tras tener conocimiento los agentes de que había una embarcación amarrada en el Puerto de Gandía valorada en 1,5 millones de euros que podría ser la misma cuya sustracción de un puerto deportivo de Valencia fue denunciada un mes antes.

Los agentes averiguaron que el barco llevaba varios días atracado en el Puerto de Gandía con un amarre temporal e identificaron a la persona que lo había contratado, quien afirmó que era el dueño de la embarcación tras haberla comprado hacía un par de meses.

[¿Quieres un velero por 1 euro? Así es el Mistral Sirocco que ha salido a subasta en Villajoyosa]

Sin embargo, las investigaciones permitieron averiguar que el hombre había estado trabajando durante dos semanas en el mantenimiento del catamarán, lo que le permitió acceder a las llaves y a la documentación, que empleó para falsificar un contrato de compraventa a su nombre, cambiar la bandera, la denominación y la numeración de registro de la embarcación.

A continuación la sacó del puerto de Valencia y la trasladó hasta Gandía, mientras intentaba venderla con anuncios en páginas de compraventa de barcos.

El hombre, de origen portugués, fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto de embarcación y falsedad documental, mientras que la Policía recuperó la embarcación, además de una moto acuática, una embarcación neumática, tres emisoras de navegación y dos transpondedores, que han sido entregados a su propietaria.

Además, se le ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio perpetrado en la localidad alicantina de Santa Pola. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Tres menores, detenidos

Por otra parte, la Policía Local de Elche ha identificado a tres menores de 15 años por robar el pasado 13 de julio una cartera en una piscina municipal de la localidad ilicitana.

Fuentes municipales han explicado que fue un testigo el que alertó a los agentes de los hechos, además de facilitar la descripción física de los implicados, lo que agilizó su localización.

De hecho, cuando se personó la patrulla en la piscina municipal, ubicada próxima al Parque Municipal, localizaron rápidamente a los implicados, que estaban en un aparcamiento exterior ubicado a escasos metros de donde ocurrieron los hechos.

Los tres chicos negaron estar implicados en el robo, pero la Policía Local contabilizó la cuantía de dinero exacta que había sido sustraída y, a su vez, encontraron el monedero en una zona de césped junto al Parque Municipal.

Por todo ello, los tres menores fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, para realizar las diligencias oportunas y entregarlos a sus tutores legales.