Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a 14 años de prisión por abusar de cuatro niñas que acudían a la casa de campo de su propiedad en el municipio alicantino de Hondón de las Nieves.
El tribunal de la Sección Tercera que debía enjuiciar la causa le considera responsable de cuatro delitos de abuso sexual a menores, después de que el procesado, de 49 años y nacido en Elche (Alicante), alcanzase un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que reconoció la autoría de los hechos, el pasado 16 de junio.
En concreto, la sentencia indica que, entre 2015 y 2021, el acusado aprovechó las estancias de las cuatro menores en esa casa de campo para practicarles diversos tocamientos en los pechos y en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos.
[Diez años de prisión por abusar de la hija de unos amigos en Alicante y grabarlo con el móvil]
También determina que se desnudaba de cintura para abajo ante las niñas, de entre 7 y 10 años, a las que tomaba de las manos para que le tocasen el pene y forzarlas a hacerle movimientos de masturbación.
El tribunal le impone la pena de tres años y seis meses por cada uno de los cuatro delitos. Además, establece que el ahora condenado deberá compensar a cada una de las víctimas en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales ocasionados, lo que suma un importe total de 20.000 euros.
Abusa de la amiga de su hija
Por otro lado, la sección Primera de la Audiencia de Alicante acoge este jueves el juicio contra un hombre al que la Fiscalía solicita provisionalmente cinco años de prisión por presuntamente haber abusado sexualmente y de forma continuada de una menor de edad, amiga de su hija.
Los hechos sucedieron durante el año 2021 en la vivienda del procesado, en Alicante, a la que acudía la víctima por la amistad que le unía a su hija. El Ministerio Fiscal mantiene que el procesado aprovechaba los momentos en los que estaba solo con la víctima para someterla a tocamientos en sus partes íntimas y para besarla en la boca.
Tráfico de droga
También este jueves la Audiencia de Alicante juzga a nueve personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a vender droga, sobre todo cocaína y heroína, en la zona de Orihuela.
La Fiscalía mantiene que los procesados integraban un grupo criminal en los que parte de los miembros eran los encargados de comprar la droga, generalmente en Cartagena, otros la transportaban oculta en el interior de su cuerpo, otros la almacenaban y preparaban para su venta, mientras que el resto de los encausados eran los que la vendían al menudeo.
En los registros domiciliarios realizados en 2013 en las viviendas de los encausados los agentes localizaron más de un kilogramo de heroína, diversas cantidades de cocaína y 124 plantas de marihuana, entre otras incautaciones. En una de las casas en la que residían dos de los procesados localizaron una pistola para la que no disponían de licencia.
La acusación pública solicita para cada uno de los encausados una pena de prisión de cinco años y nueve meses por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Para dos de los procesados pide, además, dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.