Alicante

El candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, podría ser investido presidente justo dentro de una semana, el próximo jueves 13 de julio. Así lo ha adelantado el político alicantino a los medios de comunicación tras la celebración del último pleno de la Diputación de Alicante. 

A este respecto, también ha avanzado que, de confirmarse hoy esa fecha del pleno de investidura en les Corts, él dimitirá como presidente del órgano provincial un día antes, el miércoles 12 de julio.

"Obviamente, yo no concurriré al pleno de investidura como presidente de la Diputación de Alicante", aclaraba, "no por ninguna posible causa de incompatibilidad sino sobre todo por higiene, por transparencia, por respeto democrático", añadía. 

[Mazón estalla contra Ximo Puig: "Ya no sé cómo pedirle que salga del sillón del Palau"]

"En cualquier caso, hasta que no acuda hoy a la llamada de la presidenta de las cortes, será ella y la propia mesa de las cortas las que establecerán los mecanismos y plazos correspondientes", explicaba. 

Sobre su cese como responsable de la Diputación alicantina ha confesado que se marchará "con todo el dolor de mi corazón" ya que dirá "adiós a esta preciosa casa unos días antes de lo que a lo mejor estaba previsto, pero estaba en el guion". "Ya sabéis que yo le tengo especial cariño a mi provincia y a mi Diputación, no porque me pertenezca a mi sino porque yo le pertenezco a ella", sostenía. 

[Mazón exige a Puig lealtad institucional y que gobierne hasta el día que deje de cobrar por su cargo]

¿Qué pasará a continuación? Que será la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, quien asuma las competencias de la presidencia hasta la convocatoria que se va a producir del pleno de la constitución de la nueva corporación provincial. 

Aunque, la pregunta que más interesa es saber quién presidirá la nueva diputación los próximos cuatro años. Y precisamente el de Serna, secretaria general provincial del PP y alcaldesa de Albatera, es uno de los nombres que han venido sonando para suceder a Mazón, como ha venido contando este medio.

[Ximo Puig alarga los plazos para que Carlos Mazón sea investido la semana del 23-J]

Otros que ganan enteros son el alcalde de Benidorm, Toni Perez, que es a su vez presidente provincial del PP, sin olvidar a su homólogo en Torrevieja, Eduardo Dolón, también bien posicionado. Y en las quinielas también aparece con opciones Juanfran Pérez Llorca (vicesecretario de Organización del PP provincial y alcalde de Finestrat).  

Con todo, será el comité provincial del PP el que decidirá esta tarde, ha adelantado Mazón, la persona elegida para sucederle en Alicante.