Agentes de la Policía Nacional, en respuesta al tráfico de drogas, han desarrollado un operativo con el que se ha desarticulado un entramado delincuencial dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la provincia de Alicante. La operación se ha llevado a cabo en varias fases en las que se han efectuado seis registros y detenido a 12 personas.
La investigación tuvo su inicio a raíz de diversas informaciones sobre un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo ubicado en la zona norte de Alicante y en las localidades de Elda y Sax, gestionado por un conocido y peligroso clan familiar dedicado al narcotráfico durante varias generaciones, asentado en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Sax.
Tras las vigilancias y seguimientos realizados, se pudo determinar la complejidad con la que los detenidos actuaban, con cierta especialización a lo largo de los años, tratando en todo momento de dificultar la labor policial y evitar ser descubiertos, disponiendo de un sistema de seguridad de videovigilancia en una de las viviendas para detectar la presencia de la policía.
Se realizaron seis registros en las localidades de Alicante, Elda, Petrer y Sax, en los que se intervino un total de 1043 gr. de cocaína, 200 gr. de hachís, 200 plantas de marihuana y 3980 euros en efectivo.
Los detenidos, de nacionalidad española, de entre 18 y 65 años de edad, fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de las localidades de Alicante, Elda y Villena.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, así como, en el desarrollo del operativo se contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial, y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Arrestada con 6 kilos de hachís
Por otra parte, pasado sábado la Policía detuvo en la estación de autobuses de Alicante a una mujer que viajaba en la línea Málaga-Barcelona con más de 6 kilos de hachís distribuidos en quince paquetes.
En uno de los controles hace unos días, los agentes detectaron la droga gracias a la unidad canina en una mochila que portaba una mujer de 31 años.
En ese momento, los agentes pidieron a la mujer que cogiera la mochila y bajara del autobús, y una vez en el exterior extrajo de ella un paquete rectangular completamente envuelto en cinta de embalar que tenía además granos de café.
Al percatarse de que se trataba de hachís, pidieron a la mujer que sacara el resto de objetos guardados en la mochila, y sacó otros 14 paquetes más, en total 15 paquetes con un peso superior a los 6 kg de hachís.
Los agentes detuvieron a la mujer por un delito contra la salud pública y la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante de guardia. A la detenida le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares.