Para susto el que se han llevado un grupo de bañistas este jueves en una playa de Orihuela Costa tras notar la presencia de un tiburón a escasos metros de la orilla. A los pocos minutos, las autoridades han desalojado la playa y finalmente el animal ha abandonado por sí solo la zona.
El suceso ha ocurrido sobre las 10 horas de la mañana cuando un ciudadano y un socorrista han avistado lo que parecía un tiburón de unos dos metros de largo muy cerca de una de las zonas de baño de la playa oriolana de Aguamarina. Aunque ningún bañista ha resultado fisicamente herido, una mujer que nadaba por la zona ha sufrido un ataque de ansiedad al darse cuenta lo cerca que estaba del escualo.
Se da la casualidad de que este juves, 15 de junio, comenzaba el servicio de socorrismo en las playas de Orihuela. Por lo que rápidamente los socorristas han advertido a los bañistas para que salieran del agua y han alertado a las autoridades sobre el hallazgo. Tras la llegada de la Policía Local a la zona, los efectivos han llevado a cabo una batida para encontrar al animal, que ya había abandonado la playa de Aguamarina. Por lo que todo ha quedado en una anécdota y un verdadero susto para los bañistas y los socorristas.
[Un tiburón de dos metros y medio sorprende a los bañistas de la playa de Poniente en Benidorm]
Tan solo unos minutos después de la aparición del tiburón, los más valientes han seguido con su baño en el agua, ya que como el animal no ha vuelto a aparecer, había bandera verde. No es la primera vez que vemos tiburones o animales similares en las playas alicantinas, sobre todo en los últimos años. Esto podría estar relacionado con el aumento de la temperatura del agua debido al cambio climático.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.