Alicante

Sin sorpresas tras los resultados que arrojaron la noche electoral del pasado 28 de mayo, Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para formar gobierno en Crevillent con el que la candidata popular Lourdes Aznar Miralles se convertirá en la primera mujer alcaldesa en la historia de este municipio de la comarca del Baix Vinalopó.

Se trata de un movimiento que llega tras el acuerdo escenificado por PP y Vox en Elche esta semana que se convertía el primero entre la derecha y la extrema derecha en una gran ciudad española. 

A escasos 13 kilómetros de distancia de la ciudad ilicitana, en Crevillent se ha venido siguiendo la actualidad de sus vecinos donde los dos partidos han mostrado agilidad a la hora de ponerse de acuerdo en cómo gobernar

Y es que, en ambas localidades el PP no ha sido primera fuerza en votos (en Elche ha ganado el PSOE y en Crevillent la marca aglutinadora de Compromís) pero la suma de fuerzas sí que les ha dado opciones de acabar con gobiernos de izquierdas. 

Así con todo, desde el equipo negociador del PP y de Vox Crevillent apuntan que el contenido del pacto, así como el reparto de áreas, se dará a conocer mañana jueves 15 de mayo a las 19 horas tras la firma del acuerdo por parte de los 11 integrantes del futuro gobierno de Crevillent.

Dos mujeres visibles

Un reparto del que se ha confirmado que la alcaldía será inamovible durante los 4 años para la popular Lourdes Aznar y que la alcaldable de Vox Gema Escolano será la primera teniente de alcalde.

Como ya ha contado este medio, Aznar era hasta hace unos meses desconocida en el municipio. Interventora en Almoradí, su designación no encajaba en el perfil de mujer de partido, ya que no está afiliada al PP, sino más bien en el de gestora gracias al conocimiento que tiene del funcionamiento interno de los Ayuntamientos (ha trabajado también para los consistorios de San Isidro, Albatera y Los Montesinos). 

Por su parte, Gema Escolano es auxiliar administrativo en excedencia en una empresa de logística de la localidad, donde ha sido concejala de la corporación que está a punto de concluir. Su afiliación a Vox fue en 2018.

Ahora, desde el PP de Crevillent y Vox destacan la “generosidad y altura de miras de ambos partidos, poniendo en valor los espacios comunes y buscando los puntos de encuentro para conseguir un gobierno estable y sensato”. Además, apuntaban que “seremos un solo gobierno, sin fisuras y de diálogo, con mano tendida y capacidad para llegar a acuerdos”.

De igual modo, indican que “vamos a trabajar sin descanso desde el lunes para impulsar nuestro pueblo y ese será nuestro objetivo los próximos 4 años”. Además, manifestaban que “los vecinos pueden estar tranquilos porque van a tener un gobierno de despachos abiertos y atención a ellos, ya que son quienes tienen que sentir cerca al nuevo equipo de gobierno”.