La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 25 años para un hombre al que acusa de prender fuego a la casa de su pareja sentimental con la intención de matarla y lesionar la víctima, cuando no podía acercase ni comunicarse con ella, en virtud de una sentencia de un Juzgado de lo Penal y de una medida cautelar de un Juzgado de Instrucción de San Vicente.
Procesado y victima mantuvieron una relación que duró dos años. En los meses de junio y julio de 2022, la pareja convivía en una vivienda de Alicante, pese a que ya estaban en vigor la condena y la medida de alejamiento y prohibición de comunicación. En esta convivencia, el 21 de junio de 2022, durante una discusión, el encausado le dio un puñetazo en la cara a la mujer y le rompió el seno maxilar, entre otras lesiones.
El 29 de junio la amenazó con quemarla viva y el día siguiente le robó el teléfono móvil. El 1 de julio la víctima cambió la cerradura de la vivienda por el temor que tenía al procesado.
[Detenida en Alicante una fugitiva por quemar y matar a una mujer hace siete años en Rusia]
Esa misma noche el hombre intentó entrar y, según mantiene la acusación pública, como no lo consiguió introdujo papel prensado por la cerradura de la puerta y le prendió fuego. También arrojó un objetó prendido por la ventana del comedor, que encendió el sofá.
El fuego se propagó por diversas estancias de la casa y la víctima se tuvo que refugiar en el patio de luces, donde fue rescatada por los bomberos. El fuego supuso un peligro para los vecinos de las plantas superiores, expuestos al calor, al humo y a los gases.
La Fiscalía le considera autor de dos delitos de quebrantamiento, uno de lesiones, otro de amenazas, un delito leve de hurto y un delito de incendio en concurso con un delito de asesinato en grado de tentativa. El juicio se celebrará el próximo miércoles en Alicante.
Juicio por secuestro
Por otra parte, el martes la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará a un hombre acusado de maltratar a su pareja sentimental, agredirla, atemorizarla con un cuchillo y dejarla encerrada durante dos horas en una vivienda.
Los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2021 en el domicilio familiar, en Torrevieja, cuando, según el relato que hace la Fiscalía, el procesado le propinó varias bofetadas en la cara a la víctima, le enseñó un cuchillo y la llevó hasta una casa cercana, donde la dejó encerrada.
La mujer consiguió escapar dos horas después por la ventana del baño. La acusación pública solicita una pena de prisión de seis años por los delitos de maltrato y detención ilegal.