Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a un individuo de 57 años de edad y nacionalidad española, por un delito relacionado con el tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, consiguiendo desmantelarse un punto negro de venta de drogas donde se intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes, más de 3.500 euros en efectivo y un arma de fuego con abundante munición.
Gracias a la colaboración ciudadana por información recibida en el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se inició una investigación centrada en una vivienda situada en la ciudad de Elche, donde al parecer, se podría estar traficando con sustancias estupefacientes “al menudeo”.
Tras diversas gestiones de investigación y vigilancias discretas por la zona, los agentes confirmaron que, a través de este inmueble, un varón se estaba dedicando presuntamente a la distribución de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad.
Con toda la información necesaria, los encargados del caso iniciaron la fase de explotación de la operación tras conseguir autorización judicial para la entrada y registro en la vivienda investigada, donde consiguieron arrestar en su interior al presunto responsable del tráfico de drogas.
Así las cosas, en el registro de la vivienda usada para el almacenamiento y tráfico de drogas al menudeo, se intervinieron más de ocho dosis de cocaína preparadas para su venta distribución inmediata, más de 3.500 € en metálico fraccionados en billetes de 20 y 50 euros, además de diferentes útiles para la manipulación de la sustancia aprehendida, dándose por desmantelado un importante punto negro de venta y distribución de droga en la ciudad.
Un arma de fuego
Al hilo de esta investigación, tras nueva información recabada por el grupo investigador, se averiguó la existencia de una segunda vivienda propiedad del arrestado, por lo que se llevó a cabo una nueva entrada y registro en ella, tratándose de una finca ubicada en una partida rural ilicitana.
En este caso, la vivienda estaba siendo usada por el detenido para el cultivo de marihuana, interviniéndose allí 10 plantas de marihuana, además de un arma de fuego, preparada para su uso con abundante munición, y un vehículo de alta gama. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.
Colaboración ciudadana
Este operativo se enmarca dentro del dispositivo de prevención de la delincuencia y tráfico de drogas de la Comisaría de Elche que culmina así con el desmantelamiento de un punto negro dedicado a la venta y distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes, "gracias a la encomiable colaboración ciudadana", se puede leer en una nota de prensa hecha pública por el cuerpo policial este miércoles.
Es por ello que, la Policía Nacional agradece a los ciudadanos su colaboración en la aportación de información relativa a cualquier delito del que tengan conocimiento, con la seguridad de que se preservará su anonimato sin miedo a que su identidad sea revelada en ningún caso.