Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que "blindarán" por ley el presupuesto de Sanidad en el 30 %, "porque hay que trabajar de manera urgente para tener más y mejor sanidad pública en la Comunitat Valenciana".

Mazón ha hecho estas manifestaciones tras visitar este miércoles el municipio de Burjassot (Valencia), junto al candidato popular a la alcaldía, José María Caballero, y ha reivindicado el soterramiento de las vías del metro a su paso por la población, informa el PPCV.

El candidato popular ha asegurado que con la gestión del president de la Generalitat, Ximo Puig, "la sanidad pública valenciana ha colapsado y tenemos que ponerle remedio", limitando las listas de espera en 50 días por ley y un máximo de 48 horas para poder ser atendido en el centro de salud.

['Agua, financiación e inversiones': Carlos Mazón (PPCV) promete un autogobierno "de verdad"]

Mazón ha dicho que una de las líneas de actuación fundamentales será "ponerse a trabajar para descongestionar la sanidad pública valenciana".

"Es una prioridad y una obligación moral con los ciudadanos", ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a reforzar las plantillas de médicos y sanitarios porque "no podemos permitir que dejen nuestra comunidad para irse a otras autonomías" y "queremos a los mejores para la sanidad pública valenciana".

Por otra parte, Mazón ha denunciado "la falta de inversiones por parte del Consell de Puig en el transporte público metropolitano". Eso "está generando no solo problemas de movilidad sino también de seguridad", como ha ocurrido en el accidente de Alfafar.

El candidato popular se ha comprometido a "acabar con todos los puntos negros" que suponen, ha lamentado, un peligro para los ciudadanos de las poblaciones del área metropolitana de Valencia.

Más PPCV

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado este martes que Ximo Puig “ha dado la espalda a Alcoy estos ocho años con un hospital comarcal que se encuentra colapsado y con las listas de espera que han aumentado un 50% en el departamento de salud”.

Mazón ha hecho manifestaciones durante el mitin de campaña en Alcoy, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Carlos Pastor. “Puig debería pedir perdón a los alcoyanos por traer el caos sanitario a la comarca”, ha señalado Mazón. “En estos momentos hay más de 2.600 vecinos de la comarca esperando una operación, viendo como su estado de salud se deteriora cada día sin que nadie les llame”.

“El Consell más caro de la historia ha traído un aumento sin precedentes de las listas de espera y el colapso sanitario, y eso lo saben muy bien en el departamento de salud de Alcoy, donde la falta de especialistas es crónica sin que Puig ni su conseller de Sanidad le haya dado una solución”, ha lamentado.

El presidente del PPCV ha recordado su compromiso de blindar el presupuesto sanitario y que éste nunca baje del 30% y ha criticado que Puig “vende a menos de dos semanas para las elecciones proyectos que lleva ocho años anunciando y que nadie en esta comarca ha visto. A Puig ya no se lo cree nadie”. Entre sus propuestas para Alcoy ha anunciado la ampliación del centro de salud de la Bassa y se ha comprometido a adquirir los terrenos para la ampliación del centro de salud Fábrica de Alcoy.