Cartel con la fotografía de la niña.

Cartel con la fotografía de la niña.

Alicante

La Guardia Civil busca a Saray, la niña de cinco años a la que su madre se ha llevado a la fuerza en Valencia

Los agentes han activado controles fronterizos para que no pueda salir de España, ya que al parecer la mujer podría residir en Francia.

29 abril, 2023 17:02
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

La Guardia Civil de Valencia busca a una niña y a su madre tras una denuncia presentada por incumplimiento del régimen de custodia de la menor, e investiga los motivos por los que la progenitora supuestamente se llevó a la pequeña.

La denuncia fue presentada este viernes, tras lo que la Guardia Civil inició la búsqueda de la madre y la menor, que tiene prohibido salir del territorio nacional por cumplimiento del convenio de separación, según han señalado fuentes de la Benemérita.

Los agentes han activado controles fronterizos para que la niña no pueda salir de España, ya que al parecer la madre podría residir en Francia, e investiga los motivos por los que la madre ha incumplido el régimen de custodia.

A la niña, de 5 años y llamada Saray, se la llevó supuestamente a la fuerza este viernes la madre acompañada de varios familiares, que iniciaron un forcejeo con el padre a las puertas del colegio de la menor en Tavernes Blanques (Valencia), según se puede ver en unas imágenes difundidas por Tele 5.

En el vídeo aparece el padre de la niña, José Manuel Muñoz, pidiendo ayuda para recuperar a la menor, a la que describe con pelo largo, dos coletas y muy sonriente.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.