Alicante

La Policía Local del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig ha detenido a un hombre que estaba en busca y captura por cuatro causas judiciales abiertas, entre ellas una por abusos sexuales y otra por quebrantamiento de condena, y que estaba en busca y captura por diversos juzgados de Lugo y Granada.

El cuerpo policial de la localidad ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 02:23 horas de este viernes, cuando los agentes policiales detectaron la presencia de dos personas en las inmediaciones de un colegio, mientras realizaban rondas de vigilancia en prevención de la seguridad ciudadana.

Tras solicitar la identificación a ambos individuos, los agentes comprobaron que uno de ellos estaba en busca y captura por juzgados de Lugo y Granada por delitos relacionados con abusos sexuales, quebrantamiento de condena, resistencia y desobediencia, así como por un delito contra la Administración de Justicia.

[Agresores sexuales menores de 14 e inimputables, como en el caso de Elda (Alicante) ¿Qué ocurre con ellos?]

El hombre fue inmediatamente detenido por la dotación policial y, tras la lectura de sus derechos y posterior reconocimiento médico, los agentes realizaron las diligencias a prevención y traslado para su puesta a disposición judicial. 

Condena de dos años

Tal como informó EL ESPAÑOL, el pasado miércoles un joven de 23 años fue condenado por la Audiencia de Alicante a una pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 16 años e instigarla a que le enviase fotografías en las que se mostrase desnuda.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, recoge que los abusos se produjeron durante el mes de agosto de 2020, cuando el procesado y la víctima, que por entonces tenía 14 años, se encontraban bañándose en la playa de Levante de Benidorm (Alicante).

El acusado reconoció el envío de los mensajes durante la celebración del juicio, el pasado 21 de febrero, aunque negó los tocamientos en contra de la voluntad de la chica para sostener que fue la menor quien lo besó a él, quien le tocó el pene y quien le puso la mano sobre sus pechos.

No obstante, el tribunal confiere credibilidad al relato de la víctima, quien declaró que ella no se puso más edad de la que tenía.

Así, la sentencia impone al acusado la pena de un año y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, a lo que añade la medida de libertad vigilada por tres años de duración.