El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día, podría llover o lloviznar de forma débil y dispersa en Valencia y el norte de Alicante y producirse bancos de niebla en el interior.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, en puntos del interior norte se producirán heladas débiles y el viento será de componente este, moderado en Alicante y el litoral de Valencia y flojo en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El jueves predominará el cielo poco nuboso o despejado y por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante, y por la tarde, intervalos nubosos en el interior de Castellón.
[Más de un metro de nieve en Alicante, el vídeo viral de la sierra de Aitana]
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán en el interior de Valencia y apenas variarán en el resto, se producirán heladas débiles en puntos del interior norte y el viento, en Alicante, será flojo a moderado del este y noreste, y en el resto, flojo variable predominando la componente este por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 6 y 14,2 grados
València 7,5 y 13,5 grados
Alicante 6,6 y 14,4 grados
Dana de polvo
Para el viernes, en cambio, este ligero aumento de las temperaturas traerá consigo un episodio de DANA que se caracterizará por la entrada en la provincia de polvo procedente del desierto del Sáhara.
Así lo confirmaba el meteorólogo de MeteOrihuela, Pedro José Gómez Cascales en su última previsión de este martes por la noche: "Comenzará a entrar por las comunidades del sur y sur-este peninsular el próximo viernes", avanzaba. Esa intrusión de polvo durará todo el fin de semana, añadía, "pero guardemos la calma, no se trata de un episodio de calima extraordinario, nada que ver con el episodio de marzo del año pasado".
Pronóstico marítimo
En aguas costeras de Castellón, viento de componente E 2 a 3 temporalmente variable. Marejadilla. En la costa de Valencia, viento del E y NE 3 a 4. Marejadilla localmente marejada. En Alicante, viento del E y NE 4 a 5. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del SE de 1 metro disminuyendo.