En una de las plantaciones de marihuana donde la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer, localidades del interior de Alicante, los agentes "sorprendieron a uno de sus integrantes realizando funciones de guardería al tiempo que se encontraba armado con una de las pistolas intervenidas".
Así explican fuentes de la Policía Nacional de Alicante que ocurrió esta "sorpresa" en una operación que se ha saldado con su detención y la de seis personas más, integrantes de un entramado criminal, por delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer sobre un punto de venta cocaína y marihuana derivó en la averiguación de la existencia de un clan familiar perfectamente estructurado que además había instalado dos plantaciones de cannabis sativa en un local contiguo a la vivienda del patriarca y en una vivienda situada en las inmediaciones de dicho domicilio.
[Así asalta la Guardia Civil una casa de Alicante convertida en venta al menudeo tras chivatazos]
A partir de las informaciones recibidas sobre un posible punto de venta de cocaína y marihuana al menudeo, los agentes realizaron distintas vigilancias sobre las personas investigadas que conformaban el clan familiar, así como la vivienda donde se ubicaba el punto de venta de sustancias estupefacientes.
Fruto de las investigaciones practicadas y de los movimientos observados a los investigados se pudo comprobar el trasiego de vehículos que paraban frente al domicilio principal donde el clan desarrollaba su actividad. Tras tocar el claxon salía un miembro de la familia y realizaban el intercambio de la sustancia estupefaciente por dinero, relata la Policía Nacional en una nota de prensa heca pública este lunes.
Asimismo se pudo determinar que en una vivienda anexa al domicilio y en otra situada a escasos metros, existían en su interior una plantación indoor de cannabis sátiva.
De la totalidad de los registros efectuados se incautaron un total de 706 plantas de marihuana, 18 gramos de cocaína, una pistola semiautomática del calibre 22 y 15 cartuchos de la misma munición, una pistola semiautomática del calibre 9mm parabelum y 48 cartuchos, 760 euros en efectivo, diversos útiles y efectos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y dos básculas de precisión.
[Detienen en Villajoyosa a 9 miembros de una familia en una operación de venta de droga al menudeo]
Los siete detenidos, cinco varones y dos mujeres, de nacionalidad española, de entre 24 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda.