El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado este martes "la situación de abandono del Barrio El Tubo, en el que no se han realizado acciones o mejoras en los últimos ochos años, a pesar de las promesas electoralistas de Jesús Villar (PSOE) y sus socios en el gobierno municipal".
Tras su visita a la zona, el candidato a la Alcaldía, Pachi Pascual, ha manifestado "los vecinos nos trasladan la sensación de abandono que tienen, por parte del Ayuntamiento. Aceras levantadas, bolardos caídos que llevan meses sin ser sustituidos, imagen de dejadez y suciedad, es lo que se puede observar a simple vista en esta zona de nuestra localidad".
"A ello se suma el proyecto, aún sobre papel, de la zona recreativa o parque prometido por el actual equipo de Gobierno a los vecinos. Una obra que está subvencionada en buena parte por la Diputación de Alicante dentro de los 1,5 millones de euros que la entidad provincial ha destinado a San Vicente a través de los programas de infraestructuras, Plan Planifica y +Cerca", han agregado las mismas fuentes.
[Repaso del sindicato SEP al Ayuntamiento de San Vicente por su "caótica " gestión del personal]
Esta zona lúdico-recreativa en el Barrio El Tubo fue el primer proyecto que la Concejalía de Infraestructura designó para desarrollar en el periodo 2020-2022, entre las actuaciones incluidas en el Plan Planifica, subvencionado en un 45% por la Diputación de Alicante, y cuya aportación asciende a 155.000 euros.
"Pese a situarlo como la primera actuación a llevar a cabo dentro del Plan Planifica por el equipo de Gobierno, pues era un proyecto del que ya disponían desde 2018, cinco años después, ni siquiera se ha iniciado el proceso de licitación", ha dicho.
"No es algo nuevo, hemos visitado de forma regular esta zona de nuestra ciudad y lejos de encontrar mejoras, hemos ido observando que la dejadez y degradación de un barrio emblemático en San Vicente como es El Tubo, se ha ido acrecentando en cada una de estas visitas", ha explicado el portavoz Popular, Óscar Lillo.
"La mayoría simplemente son problemas de mantenimiento ordinario, pero que llevan meses incluso años deteriorados. Sin ir más lejos, la instalación de una trapa que actualmente se encuentra tapada por maderas, con el serio peligro adicional que ello entraña", ha afirmado.
"Problemas de tráfico o la carencia de limpieza a los que no se da solución. Van dejando transcurrir el tiempo sin más, para desesperación de los vecinos", ha añadido Lillo, "ahora les entran las prisas con los titulares en prensa de muchas actuaciones, que son las mismas que llevan vendiendo una y otra vez a través de los remenante y de los sucesivos presupuestos anuales". "Anuncios que los vecinos siguen sin ver convertidos en realidad, 8 años después", ha señalado el portavoz.