Alicante

El primer fin de semana de febrero se presenta en la Comunidad Valenciana con pocas sorpresas meteorológicas, pues dominará el cielo poco nuboso o despejado, hará mucho frío (aunque algo menos el sábado) y seguirán registrándose heladas débiles en puntos del interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este sábado se espera cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Habrá heladas débiles en puntos del interior y, en cuanto a los vientos, en el litoral de Alicante soplará del suroeste; en el interior norte de Castellón, del noroeste, y en el resto, flojo variable.

[¿Cuál es el pueblo más frío y más cálido de Alicante? Villena registró -24 grados en 17 de enero de 1957]

Para el domingo se pronostica cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto, y máximas en descenso generalizado. De nuevo habrá heladas débiles en puntos del interior; en el litoral sur soplará viento del noreste, y en el resto, viento flojo variable.

Este viernes, el cielo también estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. El interior volverá a registrar heladas y soplará viento moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto, variable al principio, girando a este.

Máximas y mínimas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: 15,6 y 1,8 grados en Alicante; 16,6 y 4,3 grados en Valencia; y 17,1 y 4,3 grados en Castellón. 

En los últimos días Aemet ha informado de que desde el pasado día 22 "se están registrando temperaturas mínimas entre 4 y 5 ºC más bajas de lo normal en la Comunidad Valenciana, y en particular también en Alicante". La mínima del pasado miércoles, 1,5 grados, es la segunda más baja del año en la ciudad, tras los 1,2 del día 24.

En cuanto a la predicción de las aguas costeras para este fin de semana, en Alicante habrá viento de dirección variable de fuerza 2 a 3 arreciando a norte y noreste de fuerza 3 a 4 por la mañana con marejadilla. En Valencia viento del sureste de fuerza 2 a 3, pero componente oeste en las horas nocturnas y mar rizada a marejadilla. Finalmente, en Castellón soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 3 tendiendo a componente sur por la mañana. También con mar rizada a marejadilla.