Elche

Podría parecer una broma. En el día de los Santos Inocentes, o mejor dicho, durante la noche de aquel día, el 28 de diciembre, dos hombres de 56 y 58 años no vieron fisuras a un plan que consistía, básicamente, en robar delante la Policía Local de Elche. 

[Pillan a unos ladrones en Alicante al reventarles la rueda por cargar en exceso la furgoneta de moldes de hierro]

Estos dos individuos pensaron que, aprovechando la supuesta oscuridad de la noche -pese a que la zona del suceso, viviendas de nueva construcción, está llena de farolas- podrían dar un buen golpe.

Un golpe que pasaba por intentar robar en una subestación eléctrica de Iberdrola protegida por vallas de cuatro metros de altura y situada frente a las dependencias de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal, en la calle Mesalina.

Sin embargo, los dos ladrones no contaron con el sistema de seguridad del edificio de la compañía el cual, al intentar forzar la puerta, hizo que saltara la alarma

La Sala de Operaciones (092) de la Policía Local, a unos metros del suceso, rápidamente movilizó a varias patrullas cuando la central de vigilancia de la instalación eléctrica alertó de la presencia de varios individuos por la activación de la alarma y las cámaras.

Escondidos entre bidones

Los agentes accedieron al recinto y realizaron la inspección de los inmuebles, que se encontraban con las puertas abiertas. Coordinados con el servicio de alarmas de Iberdrola, se localizó a dos personas escondidas tras unos bidones, siendo interceptadas.

Revisadas sus pertenencias, se hallaron varios destornilladores y llaves fijas, presumiblemente destinadas a la sustracción de algún elemento. Tras revisar la subestación, se confirmó que habían forzado una de las puertas y comenzado, al menos, el desmontaje de una pieza de un metro aproximadamente para tratar de hacerse con una bobina de cobre de un trasformador eléctrico.

Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos el DNI de una tercera persona sin vinculación aparente con ambos arrestados.

Más tarde se supo que fue sustraído del interior de un vehículo en Daimés el 28 de diciembre de 2021, es decir, de nuevo el Día de los Santos Inocentes, pero del año anterior. 

Motorista herido

Por otro lado, y también en la página de sucesos, un motorista de 56 años ha resultado herido en la madrugada de este lunes por politraumatismo al chocar contra un coche en la EL-20, en el término municipal de Elche.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado que el suceso ha ocurrido sobre las 5.40 h de este lunes y que hasta el lugar se han desplazado una unidad de soporte vital básico y otra de Samu, cuyo equipo médico ha asistido al hombre.

Tras la asistencia, el herido ha sido trasladado al hospital General Universitario de Elche, en la ambulancia del Samu.