Alicante

Una confusa desaparición notificada este martes de una madre con su bebé en La Romana, una localidad del interior de la provincia de Alicante, podría derivar en un supuesto caso de violencia de género

[Las extrañas circunstancias en las que murió un británico en Pinoso que no lo son tanto]

O eso al menos es lo que investigan los agentes encargados del caso, como ha podido averiguar EL ESPAÑOL De Alicante de fuentes conocedoras de este suceso. 

Un suceso que nos remite a este pasado lunes 2 de enero cuando, sobre las 13 horas, el novio de esta denunciaba su desaparición y la del hijo que tienen en común, pero no era hasta la noche cuando se activaba el dispositivo de búsqueda.  

Un dispositivo que ha concluido este martes con la localización de ambas personas, la mujer de 38 años de nacionalidad colombiana y su bebé de 9 meses, avanzan fuentes de la Guardia Civil de Alicante. 

En un principio, se temía por la integridad de los dos desaparecidos, pero han sido encontrados en buen estado de salud. De hecho, como ha podido conocer este medio, la madre y el bebé habrían estado ocultos en casa de una amiga en un otra comunidad autónoma próxima a la valenciana. 

Cuando han sido localizados, la mujer ha reconocido que se marchó de La Romana sin avisar porque lo hizo "de forma voluntaria". A este respecto, la Guardia Civil se limita a afirmar que "se continúa con las averiguaciones para esclarecer los hechos". 

Pero, como ha podido conocer este medio de fuentes conocedoras del caso, su desaparición en realidad se trataría de una huida al querer esta dejar a su pareja, un hombre español de 34 años. 

[Karolina, la mujer protegida por violencia de género, y su bebé aparecen en buen estado]

El motivo, aseguran estas últimas fuentes, tendría que ver con un posible caso de violencia de género y, al temer ella por su integridad o por la del menor, habría optado por marcharse sin dejar rastro. 

Pero, con la denuncia del novio en el puesto de la Guardia Civil de Pinoso el mismo lunes, se activó un dispositivo de búsqueda -en el que han colaborado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local- del que ella no ha podido eludir

Sin que pesen denuncias previas por violencia de género contra el varón de 34 años, ahora está por ver si la mujer interpone denuncia por supuestos malos tratos o se cierra el caso.