La Policía Nacional investiga el apuñalamiento a un joven suizo que en la mañana de este lunes ha sido agredido por varios autores en la zona del ocio del puerto de Alicante, han informado a EFE fuentes conocedoras del caso.
Estas mismas fuentes han informado que la víctima es un joven suizo de 25 años que tiene pronóstico reservado, tras haber recibido una puñalada en el costado a la altura del riñón por parte de uno de los agresores, que podrían ser de etnia gitana.
[Dos detenidos en Alicante, uno de ellos menor, por casi matar a un hombre para robarle el móvil]
El cuerpo policial se encuentra supervisando las cámaras de los locales de ocio cercanas al lugar en el que ha ocurrido el suceso, producido sobre las 6.00 h de este lunes.
La zona de ocio del Puerto de Alicante ha sido noticia en los últimos meses por varias agresiones graves. En el pasado mes de noviembre la pelea entre dos grupos se saldó con un herido tras ser apuñalado en el abdomen con un arma blanca. Agentes de la Policía detuvieron inmediatamente a dos de los implicados que trataban de huir en un coche, y no se descarta que haya nuevas detenciones.
Los hechos se produjeron el 5 de noviembre sobre las 3:30 horas, en la parte del muelle de levante en la zona portuaria de Alicante.
Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional que se encontraban desplegados en el lugar, se pudo asistir a la víctima en un primer momento hasta la llegada de los servicios médicos, quienes le han trasladado hasta el Hospital General donde ha tenido que ser operado de urgencia por las lesiones que presentaba. El herido ha quedado ingresado con pronóstico grave.
En julio, la Policía Nacional detuvo al portero de un local de ocio nocturno en el Puerto de Alicante, acusado de un delito de lesiones graves por supuestamente golpear a un hombre que estaba causando problemas a los otros clientes.
El aviso llegó a través del servicio del 091. En esa llamada describían una pelea que se estaba produciendo en la zona de ocio del Puerto de Alicante. Dentro de la prevención de Seguridad Ciudadana y la operación plan Verano, acudió una brigada a comprobar lo que podía estar pasando.
Y lo primero que se encontraron fue a dos hombres corriendo por una avenida cercana. Al ver que uno de ellos tenía la ropa manchada de sangre, les interceptaron para comprobar si estaban involucrados en el suceso. Así fue. Según les explicaron, habían sido agredidos por un portero que había llegado a utilizar una navaja para ello, por lo que procedieron al arresto.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.