Siete personas, entre ellas cinco hombres y dos mujeres, que viajaban en el interior de una patera, han sido localizadas después de alcanzar la costa a la altura de la cala Tío Ximo de Benidorm. Fuentes de Cruz Roja informan de que entre los migrantes viajaba un joven de 21 años en silla de ruedas, y una mujer embarazada.
Fuentes de la ONG han explicado que la embarcación ha sido hallada a las 14 horas de este lunes, así como que los migrantes están a la espera de ser trasladados en estos momentos al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja. Los migrantes, de dos unidades familiares distintas, habrían pasado 48 horas en el agua tras partir desde la costa argelina de Tipaza.
Durante este lunes, un total de 41 migrantes han sido interceptados en la isla de Mallorca en dos embarcaciones distintas, mientras que otras 20 personas han sido localizadas en una patera casi sin combustible cerca de Mazarrón (Murcia).
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.