Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha propuesto establecer "una cuota cero para los nuevos autónomos y para los que se vuelvan a dar de alta después de tres años", y ha explicado que se aplicará "con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año 2023, si los ciudadanos nos dan su confianza".

Así lo ha anunciado Carlos Mazón en la reunión que ha mantenido con el presidente Nacional de ATA, Lorenzo Amor, el presidente Autonómico de ATA, Alberto Ara y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

[El paro en la Comunidad Valenciana crece en 3.050 personas en octubre, la mayor subida en España]

"Estamos muy preocupados por la situación que están sufriendo los autónomos en general y en especial, en la Comunidad Valenciana. En los últimos tiempos han subido unos 400 autónomos en la región mientras que otras comunidades de rango parecido como puede ser la Comunidad de Madrid se cuadruplica esta cifra", ha aseverado.

Mazón ha afirmado que "queremos incentivar de manera muy especial el alta de los nuevos autónomos y por esta razón vamos a presentar una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que esta medida pueda ser ya efectiva".

El presidente del PPCV ha lamentado que "el Consell de Puig no tiene medidas adecuadas para incentivar y cuidar la figura del autónomo, especialmente en la Comunidad Valenciana" y ha defendido que "los autónomos son uno de los grandes paganos de la situación por la falta de iniciativa económica y ralentización de la economía".

En este sentido, ha asegurado que "han sido probablemente uno de los peor tratados durante la pandemia, no en vano el Gobierno de Sánchez durante los dos años consecutivos de pandemia les ha subido las cuotas. Son uno de los actores fundamentales de la economía de la Comunidad Valenciana, de nuestro emprededurismo y de la puesta en marcha de nuestra actividad económica".

"La media que proponemos desde el PPCV es una cuestión de justicia y un incentivo. Estamos hablando aproximadamente de entre 35.000 y 40.000 autónomos que podrían verse beneficiados por esta medida en toda la Comunidad Valenciana. El importe anual de estas ayudas oscilaría entre los 35 y 40 millones de euros", ha agregado.

Aprobado en otras comunidades

El presidente del PPCV ha recordado que "esta medida ya se ha aprobado en algunas comunidades gobernadas por el Partido Popular, como son Murcia, la Comunidad de Madrid, y Andalucía y entrará en vigor el 1 de enero. No queremos que los autónomos de la Comunidad Valenciana tengan menos oportunidades que el resto de los autónomos".

Carlos Mazón ha afirmado que "desgraciadamente tenemos el peor dato de paro de toda España. Hay que poner en marcha políticas activas de empleo con rebajas fiscales de verdad que ayuden a mantener y a recuperar el empleo para los que más lo necesitan".

Así, Mazón ha recordado que "hay que bajar los impuestos a las rentas medias y bajas y no los maquillajes que hemos conocido y que se están planteando en la Comunidad Valenciana. Así es como debemos de crecer con madurez y con sentido común".