Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a un joven de 14 años como presunto autor un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras al parecer difundir vídeos íntimos de una menor.
Los hechos se remontan a hace tres meses, cuando al parecer una chica conoció a través de una red social a un joven, también menor de edad, con el que tuvo varias conversaciones y al que conocía de vista.
[Detenidos cinco adolescentes en Elche por extorsionar a menores en Instagram con fotos sexuales]
Durante las conversaciones mantenidas, el joven le solicitó vídeos íntimos, a lo que ella accedió, siendo todas las conversaciones e imágenes enviadas a través de la aplicación con la opción en la que solo se pudiese visualizar una vez y por un tiempo limitado.
Días después, la joven se enteró de que los vídeos habían sido reenviados a un grupo de mensajería instantánea compuesto por unas 100 personas, averiguando que habían sido grabados directamente desde el móvil del menor al que se los había enviado ella, por lo que no quedó reflejado en la red social.
A principios de este mes, la menor tuvo constancia de que parte de su centro de estudios había visto o escuchado hablar de dichos vídeos, poniendo el asunto en conocimiento de su tutora y esta, de la Policía Nacional.
Finalmente, el menor ha sido detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, tras ser informada Fiscalía de menores, ha sido entregado a su tutor legal no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.
Controles por el puente
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional desplegaron durante la noche del viernes al sábado un dispositivo policial por diferentes zonas de ocio nocturno de la ciudad de Valencia con motivo del puente de Todos los Santos, que se ha saldado con 11 detenciones, entre ellos un hombre por apuñalar a otro.
Al detenido, de 27 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que apuñaló por la espala a un hombre en el interior de un local de ocio. Víctima y agresor, ambos de origen colombiano, no se conocían de nada, han informado fuentes policiales.
En otras actuaciones, los agentes han detenido a dos personas por robo con violencia e intimidación, a cinco por delitos contra la salud pública y otras tres por tener vigentes órdenes de detención, todas ellas de edades comprendidas entre los 15 y 56 años.
A lo largo de la noche se han efectuado 405 identificaciones, 34 controles a vehículos y se han levantado 77 actas, de ellas 62 por tenencia de sustancias estupefacientes, 8 por posesión de armas u objetos peligrosos, 6 por infracción de la Ley de Seguridad Privada y una por desobediencia a Agentes de la Autoridad.