Dos personas han resultado heridas este jueves con quemaduras, una de ellas de gravedad, tras registrarse una explosión acompañada de un incendio en el interior de una empresa de San Vicente del Raspeig (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del Consorcio Provincial de Bomberos. Horas después otra explosión en una factoría de Xixona ha dejado otro herido.
El primer suceso ha ocurrido poco antes de las 13 horas en una nave industrial de reciclaje de plásticos de basura ubicada en el polígono industrial El Canastell, en el número 1 de la calle del vidrio. Allí se ha producido un incendio provocado por una explosión en un vehículo de carga (toro), lo que ha causado quemaduras graves en un trabajador, han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
[Muere un trabajador en El Vergel (Alicante) tras caerle encima una puerta]
Dotaciones del Consorcio han acudido al lugar para sofocar el fuego, mientras que el Cicu ha movilizado una unidad del Samu, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).
El equipo médico del Samu ha realizado diversas maniobras para estabilizar a uno de los heridos, un hombre de 41 años, que presentaba quemaduras de tercer grado superiores al 70 % de la superficie corporal. En estos momentos, según el Cicu, está siendo trasladado en la Samu aérea al hospital La Fe de Valencia.
La segunda persona herida, una mujer de 38 años, ha sufrido quemaduras leves y ha sido dada de alta 'in situ'.
Por parte del Consorcio han intervenido una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas y dos furgones de salvamento varios, con un suboficial, un sargento, dos cabos y once bomberos del parque de San Vicente del Raspeig, así como una bomba nodriza pesada del parque de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.
Accidente en Xixona
Por otra parte, un trabajador de 33 años ha resultado herido también este jueves con quemaduras de segundo y tercer grado tras producirse una explosión en una empresa de Xixona, según fuentes del Cicu, lo que supone el segundo accidente laboral de similares características ocurrido en el mismo día en la provincia alicantina.
El percance de Xixona ha tenido lugar poco antes de las 13.45 horas en una fábrica del polígono industrial El Espartal por causas desconocidas.
Una unidad del Samu se ha desplazado hasta el lugar, donde el equipo médico ha estabilizado al herido tras realizarle diversas maniobras, ha informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Posteriormente ha sido trasladado con quemaduras de segundo y tercer grado al Hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado.