Alicante

El portavoz de empleo y juventud del GPP y presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero ha propuesto hoy al Consell de Puig que “prolongue la gratuidad en el transporte público para los jóvenes de hasta 30 años al menos hasta que la inflación esté por debajo del 3%. Se trata de una propuesta seria y no de populismo barato”.

En estos términos se ha pronunciado Caballero en el transcurso de la Intermunicipal de NNGG de la provincia de Valencia que ha tenido lugar en Llíria y donde ha explicado todas las medidas tanto fiscales como sociales que el PPCV tiene para garantizar el futuro de los jóvenes en la Comunitat Valenciana.

Caballero ha lamentado que “los partidos que apoyan al Botànic hayan rechazado esta propuesta del PPCV en el debate de política general” y ha explicado que “no queremos parches de 3 meses, queremos ayudar a los jóvenes en estos momentos tan complicados”.

[El PP valenciano avanza en su reforma fiscal y propone deducciones para mayores de 65 con hijos a su cargo]

El diputado popular y presidente del NNGGCV ha explicado que “desde el PPCV apostamos por la implantación de una “cuota cero” para los autónomos menores de 35 años durante los 3 primeros años. Tenemos que incentivar la creación de empresas y de puestos de trabajo para los más jóvenes con el fin de bajar la elevada tasa de paro juvenil”.

“Aumentar, estabilizar y blindar la inversión en políticas de empleo joven para evitar que puedan ser recortadas o que estén siempre sujetas a acuerdos de no disponibilidad es un objetivo prioritario para el PPCV porque apostamos por las capacidades de nuestros jóvenes y queremos que sean parte activa de la sociedad valenciana”, ha resaltado Caballero.

El presidente de NNGGCV ha explicado que “para facilitar la emancipación de los jóvenes hay que poner en marcha medias fiscales que favorezcan la compra de una vivienda y por esta razón hemos propuesto aprobar líneas de avales para que los menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de la primera vivienda”.

Caballero ha afirmado que “mientras la izquierda valenciana se dedica a comprar palacetes para políticos y a repartir pluses de vivienda para los altos cargos, el partido popular propone facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes”.

“Pero queremos ir más allá y por eso es fundamental aplicar un tipo super reducido del 3% en el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compraventa de la primera vivienda”, ha anunciado.

Caballero ha explicado que “apostamos por los jóvenes de la Comunitat Valenciana, creemos en sus capacidades y somos conscientes del papel que tiene en el desarrollo futuro de la Comunitat Valenciana. Nuestras propuestas son realistas, no son de maquillaje para salir del paso como está haciendo el Consell de Puig”.