Muere un trabajador en El Vergel (Alicante) tras caerle encima una puerta
El incidente ha ocurrido sobre las 8:15 horas en esta localidad de la Marina Alta. Los servicios sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.
14 septiembre, 2022 12:21Un trabajador de 59 años ha fallecido al caerle encima una puerta corredera en una empresa de El Vergel, en la comarca alicantina de la Marina Alta, según ha informado este miércoles el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).
El accidente laboral ha ocurrido en torno a las 8.15 horas y hasta el lugar de los hechos han acudido ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y del Soporte Vital Básico (SVB).
[Muere un trabajador de la construcción en Xàbia cuando un camión descargaba material]
El equipo médico del SAMU, no obstante, solamente ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador debido al estado en el que se encontraba cuando han llegado los efectivos sanitarios, según han informado las mismas fuentes.
Hasta el momento no han trascendido las circunstancias que han rodeado al suceso, así como en qué estaba trabajando la víctima cuando se ha producido el incidente.
Se trata del tercer fallecimiento de un trabajador que se produce en trágicas circunstancias en la provincia de Alicante en los últimos meses. A finales de julio un obrero de la construcción falleció en Xàbia atropellado por un camión que estaba descargando material.
Accidente con motosierra
Además, y tal como informó EL ESPAÑOL, el pasado mes de mayo un operario murió en una finca privada de la pedanía de Torrellano, en el término municipal de Elche, tras cortarse accidentalmente con la motosierra con la que trabajaba.
Los hechos ocurrieron al mediodía cuando este empleado estaba podando árboles en una vivienda, confirman fuentes de la Policía Nacional consultados por este periódico, cuando se succionó parte del cuello.
Unas fuentes apuntan a que fue su compañero el que le intentó socorrer, mientras que otras apuntan a que se encontraba solo en el momento del suceso, llegando a ser el mismo el que trató de avisar a Emergencias con su teléfono móvil, falleciendo en todo caso instantes después tras perder abundante sangre.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio de esta pedanía, donde yacía el cuerpo sin vida del hombre. Posteriormente, se procedió al levantamiento judicial del cadáver, cuya autopsia ha tenido lugar este lunes.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.