Alicante

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mejorará y modernizará seis áreas industriales de las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baixa con una inversión de un millón de euros.

Esta subvención se enmarca en "la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos correspondiente a 2022, que cuenta con un presupuesto de 38,3 millones de euros, la mayor inversión realizada hasta el momento", según un comunicado de la Generalitat.

[Ivace invierte 2,38 millones de euros en mejorar el tejido empresarial de Alicante]

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que "este tipo de ayudas tendrá una intensidad del 98,6 % y permitirá mejorar servicios e infraestructuras y modernizar las áreas industriales de la Marina para que sigan siendo competitivas".

"Son también -ha continuado Climent- un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace por la economía productiva, el tejido industrial y por generar empleo estable y de calidad".

Las áreas industriales beneficiadas son Madrigueres de Dénia, con una inversión de 157.283,07 euros; La Alberca (64.083,77 euros) de La Nucia; Avinguda Marjals-Avinguda Alacant (196.251,78 euros) y Marjals 5-6-7 (195.729,03 euros) de Ondara; Les Galgues (1972.22,8 euros) de Pedreguer y Sector 2 (197.025,58 euros) de Pego.

Entre las actuaciones subvencionables en las áreas industriales de la Marina Alta y la Marina Baixa se encuentran la implantación de carril bici y de marquesinas para las paradas de autobús y la mejora en el suministro eléctrico, de las zonas verdes, del alumbrado público mediante energías renovables y de la señalización del tráfico y de las calles.

También se realizará la obra civil para la implantación de fibra óptica y se instalará vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, así como servicio contra incendios, directorio de empresas y creación de herramienta web con información del polígono industrial.

Actuaciones en la Vega Baja

Hace una semana el Ivace informó de que invertiría 2,8 millones de euros en la mejora de 16 polígonos industriales de la comarca alicantina de la Vega Baja, que servirán para implementar marquesinas en paradas de autobús o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Las ayudas irán destinadas a crear oficinas de correos, realizar instalaciones para practicar deporte, servicios de salud y restauración o para la creación de zonas para recargar los vehículos eléctricos.

Del mismo modo, el Ivace destinará parte del presupuesto a mejorar el alumbrado público, a la creación de zonas verdes o en señalizaciones de tráfico, además de implementar un sistema de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, servicios contra incendios o la instalación de fibra óptica.