Unas diez personas se han visto afectadas tras una reacción química en la piscina municipal de Callosa de Segura (Alicante) durante este domingo. Al parecer el incidente no ha sido grave, aunque dos personas, un hombre y una mujer, han precisado de asistencia sanitaria.
Según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), dos ambulancias han trasladado al hospital de Orihuela a una mujer de 51 años y a un hombre, de 60, por esta reacción.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a un SAMU y a un Soporte Vital Básico hasta la piscina municipal de la localidad alicantina para atender a dos menores afectados por los gases procedentes de una reacción química, según ha informado la Generalitat.
Desde el Ayuntamiento han informado de que el incidente se ha producido por culpa de un fallo en el proceso de mantenimiento. Rápidamente se ha procedido a la evacuación de la piscina, lo que no ha impedido que una decena de personas tengan síntomas leves por intoxicación. Según publica el diario Información, el Consistorio estaría viendo la manera de compensar la entrada a la piscina a los damnificados.
El número de afectados ha ascendido a al menos diez individuos; no obstante, solo estas dos personas han precisado de asistencia sanitaria. De hecho, uno de los afectados sería un empleado de mantenimiento que ha sido trasladado hasta el hospital, pero sin síntomas graves.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.