Alicante

Hasta diez jóvenes tuvieron que ser rescatados de un ascensor situado en un parking municipal en Benidorm el pasado miércoles, después de que el elevador se quedase trabado y fuese imposible acceder al interior por la puerta.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante explicaron a EL ESPAÑOL que estas personas permanecieron una hora y media atrapados dentro del ascensor de reducidas dimensiones, y que el rescate fue "bastante aparatoso" por tener que hacerse a través de un butrón en uno de los laterales.

[Los Bomberos de Alicante rescatan vía aérea a una mujer tras darle un síncope en Benitachell]

En las imágenes compartidas por el cuerpo de bomberos en las redes sociales se ve cómo sale uno de los jóvenes por el hueco que los operarios pudieron hacer encima de la puerta del elevador. Ninguno de los jóvenes precisaron atención médica, a pesar del calor, el poco espacio, y el tiempo que estuvieron dentro del habitáculo.

Aunque no se han especificado las causas del suceso, el ascensor no estaba habilitado para soportar una carga tan alta de peso en un solo viaje, por lo que la causa que se baraja como más probable es que la avería fuese provocada por el número de personas que decidieron acceder al interior al mismo tiempo.

Detenido un hombre reclamado en Portugal

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado este sábado de que ha detenido en Benidorm a un hombre de nacionalidad portuguesa sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictaba por las autoridades de Portugal.

Por parte de las autoridades Judiciales de Portugal se emitió una orden de detención y entrega ya que el arrestado había cometido numerosos delitos contra las personas siendo la víctima una expareja sentimental y por ello había sido condenado en su país a penas privativas de libertad.

[Detenido en el aeropuerto de Alicante un fugitivo polaco buscado internacionalmente]

Se le acusa de un delito de violación y otro de violencia doméstica contra su expareja, hechos cometidos en el año 2019 en la localidad de Paços de Ferreira y por los que se enfrenta a una pena de siete años de prisión, según han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

El fugitivo, que se encontraba huido del país luso, fue localizado en un hotel de la localidad de Benidorm, por las Unidades de Radio patrullas de Seguridad Ciudadana en colaboración con los policías del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.