Un agente de Policía Local fuera de servicio ha rescatado a un bañista de avanzada edad que se hallaba a primera hora de la noche con síntomas de ahogamiento y agarrado a unas rocas sin poder regresar a tierra firme por el estado del mar a la altura de la Cala de Finestrat, dentro del término municipal de Benidorm.
[Un infarto mientras corría: la Policía salva la vida a un hombre de 52 años en un parque de Alicante]
Según ha informado este lunes la asociación 'Un policía para el siglo XXI', esta actuación ocurrió la noche del pasado sábado, 13 de agosto, cuando el agente fuera de servicios F.R.G., coordinador del colectivo policial, disfrutaba de sus vacaciones con un paseo por La Cala de Finestrat y escuchó una voz de auxilio.
La escasa visibilidad hizo que el agente tardara en descubrir que la voz procedía de unas rocas a unos 80 metros de la playa, y pese a que recientemente se había recuperado de un infarto, se lanzó al mar hasta dar con él y lograr el traslado a la orilla.
La víctima era un hombre de avanzada edad con síntomas de ahogamiento por haber tragado abundante agua que fue colocado en la posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia, que ayudó a su recuperación.
El caso de un bombero
No ha sido la única actuación de un efectivo fuera de servicio que ha salvado la vida de un bañista en los últimos meses. A principios de julio el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informó sobre el rescate de un bañista el pasado sábado en la playa de Arenales del Sol en Elche, en el que intervino una patrullera de la Guardia Civil, en colaboración con un cabo del Consorcio que estaba fuera de servicio en esos momentos.
El rescate se produjo sobre las 20:30 horas, cuando el cabo destinado en Elche, José Ramón Sánchez Vicente, se encontraba fuera de servicio junto a sus hijos en la playa, a la altura de la oficina de Turismo.
Mientras disfrutaba de un día en familia, el bombero observó lo que parecía ser una patrullera de la Guardia Civil acercándose a las boyas que marcan la línea de baño. Este hecho le llamó la atención y poco después vio lo que parecía "una cabeza de bañista debatiéndose entre las olas". Poco después se dirigió hacia él a nado y logró sacarle del agua, antes de ser atendido por los servicios sanitarios.