Alicante

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé esta jornada del lunes el mantenimiento de las temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral en la Comunidad Valenciana, con mínimas que serán también significativamente altas en todo el litoral de la región y posibilidad de tormentas en el interior norte de Castellón. 



Según esta previsión, durante todo el día predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y seguirá así durante toda la jornada.

[La Comunidad se derrite: Sanidad declara alerta por calor en 59 municipios de Alicante y Valencia]

No obstante, desde Meteorihuela, la web especializada en el tiempo en el sur de la Comunidad Valenciana, Pedro José Gómez alerta de la posibilidad de la llegada de una nueva ola de calor a la Comunidad conforme vaya llegando el fin de semana. "Aire muy cálido que iría subiendo las temperaturas de manera puntual", ha explicado el meteorólogo en su canal de Twitter.



Según Aemet, además habrá nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón. 

Las nubes generalizadas, sin embargo, no aparecen en las tres provincias hasta el próximo miércoles 10 de agosto. Hasta entonces predominarán los cielos despejados, sobre todo en el sur de la Comunidad Valenciana.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología alerta especialmente de la situación en la provincia de Valencia, donde se ha activado para hoy el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.

Calor tórrido

Más concretamente durante este lunes a las 13.00 horas y hasta las 20.59 se podrán alcanzar los 38 grados en el interior sur de Valencia y de 36 grados en el interior norte de la provincia.



Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral y prelitoral de Valencia. El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.



Las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castellón, tendrán temperaturas máximas de 33 grados. Las mínimas serán de 23 en Castellón y Valencia y de 24 en Alicante.