Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años que traficaba con drogas desde su negocio de hostelería en la playa de Gandia. El investigado escondía la mercancía en un bote de crema solar, y la colaboración ciudadana ha sido imprescindible para 'pillarlo'.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el sospechoso guardaba la sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, escondida en el interior de un bote de crema solar.
La colaboración ciudadana ha sido clave en la detención dado que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el establecimiento se podría estar vendiendo drogas gracias a los avisos de la población.
Durante el proceso de investigación, los agentes verificaron que en el local salían una gran cantidad de personas pocos minutos después de haber entrado, sin dar tiempo a hacer una consumición.
Cuando la Policía obtuvo los datos necesarios, los agentes procedieren a registrar tanto el interior del local como a los trabajadores que se encontraban en ese momento en su jornada laboral. En el registro, la Policía Nacional intervino seis envoltorios de sustancia pulverulenta blanca (se cree que cocaína) escondidos dentro de un bote de crema solar. Además, se incautó una balanza de precisión, 115 euros y un teléfono móvil.
Finalmente se detuvo al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y tras pasar a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión.
Otros sucesos
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a 26 personas, e investiga a otras once, por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Jaén, Granada, Málaga y Murcia, una banda dirigida por un interno de la cárcel de Albocàsser (Castellón).
En total, en la provincia de Jaén, en la zona de Sierra Mágina, han sido desactivados seis puntos de venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo, seis en la de Granada, y otros cinco en Murcia.
En la operación han sido realizados 22 registros domiciliarios en las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Murcia, con la participación de numerosas unidades de intervención y grupos especializados de la Guardia Civil.
En total se han intervenido 1.200 gramos de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte aproximadamente, más de 1.200 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento, 1 kilogramo de esta sustancia en cogollos, pequeñas cantidades de hachís, 175.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama, una motocicleta y numerosos terminales de telefonía móvil que están siendo investigados.
Además de los efectos intervenidos han sido detenidos siete hombres y una mujer en Cabra del Santo Cristo (Jaén), un hombre y una mujer en Torre Cardela (Granada), dos hombres en Granada, un hombre en Villanueva de las Torres (Granada), un hombre en Dehesas de Guadix (Granada), dos hombres en Fuente Vaqueros (Granada), seis hombres y dos mujeres en Águilas (Murcia), un hombre en Málaga y otro en Almería.
En las misma operación están siendo investigadas cinco mujeres y cuatro hombres en Jaén, un hombre en Águilas y otro en Málaga.
La operación dio comienzo tras una denuncia del propietario de una vivienda ubicada en la localidad de Cabra del Santo Cristo (Jaén), en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que la persona que ocupaba la vivienda de su propiedad, presumiblemente se estaba dedicando a la venta de estupefacientes, convirtiéndose el domicilio en un punto de venta de droga muy activo en la comarca.