Los dos ocupantes de un vehículo que huía de la Policía Nacional a las afueras de Elche han resultado heridos de diversa consideración al volcar en las inmediaciones de un bancal de la partida ilicitana de Valverde.
Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el accidente ocurrió sobre las 00.35 horas de esta madrugada en la CV-865 a la entrada de Valverde desde Perleta, donde el coche volcó mientras, parece ser, huía del Cuerpo Nacional de Policía por causas que no se han especificado.
Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor porque quedó atrapado dentro del habitáculo, mientras que el copiloto fue encontrado fuera del coche, en el bancal.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha señalado que los dos hombres cuentan con 36 y 58 años y que, con policontusiones, fueron trasladados por sendas ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico (SVB) al hospital General Universitario de Elche.
El año en accidentes
La provincia de Alicante ha sido testigo este año de varios accidentes espectaculares. A finales del pasado mes de mayo se registró un accidente en la carretera de Callosa a San Bartolomé que se saldó con nueve personas heridas también de diversa consideración.
Fue producido por el violento choque de tres coches se registró en el término municipal de Orihuela, y sus víctimas tuvieron que ser trasladadas a tres centros hospitalarios de la provincia.
En concreto, cuatro de los accidentados fueron evacuados al Hospital Vega Baja de Orihuela, según fuentes del CICU: un varón de 72 años, que presentaba traumatismo torácico y abdominal; dos más, de 37 y 63, ambos policontusionados, y una mujer, de 39, con fractura de tibia y peroné.
Otros dos heridos, una mujer de 39 años y un hombre de 28, ambos policontusionados, fueron llevados al General de Elche, mientras que el resto de los lesionados -una mujer de 29 años y dos varones de 27 y 30, todos ellos con policontusiones- fueron trasladados al Hospital del Vinalopó, también en Elche.
En febrero hubo dos accidentes mortales. Por un lado, una mujer falleció tras volcar su coche dentro de una acequia en la carretera del Parque del Hondo del término municipal de Crevillente. Por otro, un motorista de 64 años murió en Villajoyosa al sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El mismo día en el que el motorista falleció dos mujeres resultaron heridas tras un accidente entre varios coches producido en la nacional N-332. El Samu asistió a una de ellas, de 33 años, por contusiones en el dorso y a otra, de 38, por policontusiones y una crisis de ansiedad. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en sendas ambulancias.