El Partido Popular de la Comunitat Valenciana considera "necesaria" la celebración de un "congreso extraordinario y urgente que dé voz a los militantes" y que "marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España". El PP valenciano se alinea así con el grupo parlamentario popular en el congreso, que también ha solicitado este martes la celebración del congreso extraordinario
En un comunicado sin declaraciones de ningún cargo del partido, se hace alusión a que la dirección del PPCV "ha escuchado" a los afiliados de las tres provincias en los últimos días. Como recoge Efe, en este proceso interno se ha comprobado que "sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección".
"El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha sido y es un partido con vocación de Gobierno, un partido comprometido con la Comunitat Valenciana, comprometido con las reivindicaciones de nuestra tierra y con el proyecto común de España". Por eso insisten en el texto en que estas medidas "contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana".
"Siempre ha trabajado sin descanso y de forma leal con el proyecto nacional que representa el Partido Popular y vamos a seguir haciéndolo", según el citado comunicado, que subraya que "la solución pasa por cerrar esta crisis cuanto antes. Necesitamos unidad". Fuera del comunicado autonómico, el alcalde de Alicante Luis Barcala ha pedido a través de su cuenta de Twitter la celebración de "un congreso extraordinario en menos de dos meses con una nueva candidatura de unidad".
La primera dimisión
Ya en Madrid, pero con protagonista valenciana, la crisis en el PP se ha cobrado este martes la primera dimisión en la cúpula de Pablo Casado. La hasta ahora presidenta del Comité Electoral y diputada por Valencia Belén Hoyo ha dejado su cargo en la dirección nacional del partido.
Las fuentes populares han confirmado a Efe la dimisión de Hoyo, que se conoce un día después de que la mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios exigiesen a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario y amenazasen con dimitir si no se daba este paso.
Así lo recoge Efe a partir de fuentes presentes en la reunión. Hoyo fue la primera que en la reunión de ayer del Comité de Dirección amenazó con dimitir si García Egea no daba un paso atrás. Fue además, una de las más duras y contundentes y avisó a Casado de que no puede usar a Egea como "cortafuegos", según relatan a Efe fuentes populares.