Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel, como parte de las políticas de empleo y formación que lleva a cabo, ha potenciado a lo largo de 2021 la colaboración con LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, presentando proyectos más ambiciosos para favorecer la empleabilidad de determinados colectivos.

Entre estas actuaciones se encuadran los proyectos presentados a las convocatorias de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana (Avalem Experiencia Plus) ECOVID y EMPUJU, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El programa EMPUJU es un programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, a jornada completa, durante un periodo de doce meses.

Las condiciones para el acceso de los posibles beneficiarios requería ser una persona desempleada menor de 30 años y estar inscrita como demandante de empleo en los Espais Labora. LABORA ha asignado al Ayuntamiento de Mutxamel un importe de ayuda de 95.125,20€, que sumando la aportación municipal, ha hecho posible la contratación de cuatros personas trabajadoras que han firmado e iniciado su actividad laboral el miércoles, día 1 de diciembre.

Programa para mayores

Por otra parte, el programa ECOVID es un programa de Fomento de Empleo publicado por LABORA de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos treinta años por entidades locales de la Comunidad Valenciana a jornada completa, durante un periodo de un año.

Las condiciones para el acceso de los posibles beneficiarios eran ser una persona desempleada no menor de 30 años y estar inscrita como demandante de empleo en los Espais Labora. LABORA ha asignado al Ayuntamiento de Mutxamel un importe de ayuda de 198.526,56 euros, que sumando la aportación municipal permitirán la contratación de diez personas trabajadoras próximamente.

El pasado mes de septiembre la Conselleria de Economía Sostenible, publicó la asignación de fondos para las entidades locales de la ayuda ECOVID, a través de la cual se impulsará la contratación de personas mayores de 30 años. Esta convocatoria ofrece una línea de subvenciones que superan los 40 millones de euros y que supondrán la contratación de 1.550 personas desempleadas.



Enmarcadas dentro del programa Avalem Experiència Plus, pretenden incentivar la contratación de personas mayores de 30 años desempleadas tanto en ayuntamientos como en organismos autónomos dependientes de ellos. Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de 12 meses y pueden ser en cualquiera de los grupos de cotización.



Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora y cumplan las condiciones o perfiles que solicite la entidad local.

Noticias relacionadas