Alicante

Un tribunal popular de la Sección Séptima de Elche juzgará a partir de este lunes a una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos neonatos (un niño y una niña) después de parir en el baño de su casa, "sin decírselo a nadie ni pedir asistencia sanitaria ni durante ni después del parto", según apuntan fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de enero de 2020 en la vivienda familiar de Elche, cuando la procesada, que tenía entonces 28 años de edad, comenzó a notar dolores abdominales muy fuertes. Según relata el Ministerio Fiscal, en ese momento la mujer rompió aguas y, "como sabía que estaba embarazada, se encerró en el baño, sin reclamar ayuda a su familia ni asistencia sanitaria" en ningún momento.

En ese momento dio a luz a dos bebés, gemelos, que según el relato de los hechos metió en una bolsa de plástico. Tras varias horas (cuatro según Fiscalía y dos según otros testimonios), salió del baño y fue trasladada al hospital "con la bolsa de plástico camuflada bajo unas toallas". La ginecóloga que la exploró descubrió los hechos y se localizaron a los dos neonatos, ya muertos, en el interior de la bolsa.

Tras la apertura de la investigación, la mujer ingresó en prisión. En su declaración delante de la juez, la ahora acusada apuntó que se había puesto de parto sin posibilidad de avisar a nadie, y que se quedó inconsciente debido a la pérdida de sangre. 

Sus padres dicen que no sabían nada

Según publicó el diario Información, la madre de la chica también señaló que desconocía que su hija estaba embarazada de gemelos (un niño y una niña) a pesar de vivir con ella. La joven no tenía trabajao y dependía económicamente de sus padres en el momento en el que ocurrieron los hechos. Al parecer, fueron ellos quienes la sacaron del baño y la llevaron al hospital para recibir tratamiento.

Asimismo, los informes realizados por peritos consideran que la mujer no tiene ninguna alteración psicológica y que no existe ningún tipo de afección en su capacidad cognitiva, por lo que era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo, tanto antes como después del parto. 

Por estos hechos la Fiscalía pide para la acusada una pena de 44 años por dos delitos de asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El juicio comienza el lunes y durará hasta el miércoles. 

Noticias relacionadas