Alicante

La senadora valenciana y secretaria general del GPP en el senado, Salomé Paradas, ha anunciado hoy que "iremos a los tribunales si la Mesa del Senado no reconsidera la petición del grupo territorial valenciana de tramitar solo las iniciativas que lleven la denominación de Comunitat Valenciana para referirse a nuestra tierra y rechazar aquellas que se refieran como País Valencià o Països catalans".

Así, Salomé Pradas ha anunciado que ya se ha presentado un escrito a la Mesa del Senado para que reconsidere su acuerdo porque "es contrario a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana".

"No vamos a permitir que la Mesa vaya en contra de lo que dispone la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que fijan de forma inequívoca cuál es la denominación legal de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la senadora valenciana.

En este sentido, Salomé Pradas ha advertido que "seguir permitiendo que se tramite iniciativas del senado con las denominaciones de País Valenciá o Països Catalans puede hacer incurrir en prevaricación a quienes de forma personal desde la Mesa con su voto y su posicionamiento apoyen no cumplir con lo que marca la Ley".

"La Mesa no puede dar trámite para su debate y votación una iniciativa que para referirse a la Comunitat Valenciana la denomine de forma diferente a lo establecida por la Ley. Si alguna de esas iniciativas se aprueba puede acabar teniendo efectos fácticos, jurídicos y legislativos contrarios a lo que marca el ordenamiento constitucional”, ha afirmado Salomé Pradas.

La senadora valenciana ha matizado que "nos hemos quedado solos desde el grupo del PP en la defensa de la denominación de la Comunitat Valenciana. Ningún senador valenciano de otro grupo político ha sido capaz de apoyar nuestra propuesta. Están cómodos con esas denominaciones anticonstitucionales". 

Salomé Pradas ha compartido esta información en su cuenta de Twitter advirtiendo de que "iremos hasta el final" para defender "nuestras señas de identidad". El tweet mencionaba al presidente del PPCV Carlos Mazón, a la secretaria general del partido, María José Catalá, y a la vicesecretaria de los populares en la Comunidad Valenciana, María José Ferrer San Segundo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón ha apoyado el mensaje de Pradas, y ha añadido que "todo el PPCV va enserio" con la iniciativa. 

Noticias relacionadas