Descubre algunas de las ciudades más emblemáticas e históricas de Inglaterra

Descubre algunas de las ciudades más emblemáticas e históricas de Inglaterra

Viajes

Descubre algunas de las ciudades más emblemáticas e históricas de Inglaterra

Adéntrate en el mundo del estilo moderno y futurista de las grandes ciudades de Inglaterra.

Viajes | Redacción
Publicada

Inglaterra es un país lleno de magníficos paisajes jalonados por pequeños y típicos cottages, viejos pubs cargados de historia, y muchas ciudades que datan de tiempos medievales que al ser menos conocidas resultan mucho menos turísticas que Londres.

Mánchester

Esta emocionante e histórica metrópoli, es también la puerta de entrada a los muchos atractivos del Noroeste como el Distrito de los Lagos, el Peak District, la ciudad marítima de Liverpool, el norte de Gales y Chester. Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros.

En esta ciudad fue donde aparecieron los primeros teatros de Inglaterra y no en Londres como muchas personas pudieran imaginar. En la actualidad existen una gran cantidad de teatros como el teatro de la ópera, el teatro dramático, el teatro Palace y muchos otros que son sitios interesantes para conocer, en ella también se encuentra el centro comercial más grande de Europa.

Albert Square es la plaza del Ayuntamiento, fue construida en la segunda mitad del siglo XIX en estilo neogótico. En el centro se construyó en 1867, el monumento al Príncipe Alberto (Albert Memorial), un monumento de estilo gótico dedicado a quien fuera rey consorte de la reina Victoria. La estatua realizada por el escultor Matthew Noble en un ciborio gótico diseñado por el arquitecto Thomas Worthington. La fuente de la plaza fue construida en honor al Jubileo de diamante de la Reina Victoria (60 aniversario).

El Ayuntamiento de Mánchester es en un edificio neogótico victoriano cuya construcción terminó en 1877. Es el monumento más significativo de la ciudad. Uno de sus atractivos es la Sala de Esculturas, llena de estatuas de personajes de la historia de Mánchester. La torre del reloj, de 85 metros de altura, es exteriormente el elemento más característico del ayuntamiento.

La Catedral de Mánchester también es muy importante. Algunas partes de la Catedral se remontan al S.VII aunque la mayor parte fue reconstruida en estilo neogótico durante el siglo XIX. Como curiosidad, en esta iglesia se realizaron las reuniones del primer movimiento antiesclavista del mundo.

Manchester.

Manchester.

York

Pequeña y majestuosa, es una ciudad medieval amurallada que realmente impresiona. Su telón de fondo está formado por callejuelas empedradas, serpenteantes una maraña de callejones. Con unas impresionantes capillas góticas de su catedral (de 2000 años de antigüedad) o pasear por una de las calles más bonitas de la ciudad, la mítica The Shambles, una calle estrecha bajo retorcidos edificios de madera.

La Catedral de York es una extraordinaria iglesia de estilo gótico, la segunda más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Fue construida entre los siglos XII y XV. Su interior combina piedra, madera y hermosas vidrieras, además de una torre desde cuya cima se contemplan unas vistas maravillosas. En los actuales jardines del Museo de Yorkshire se aprecian las ruinas de una abadía benedictina, la Abadía de Santa María. El edificio original había sido inaugurado en el año 1055, y estaba dedicada a St. Olave. Las ruinas que hoy se pueden admirar pertenecen a la restauración realizada entre 1271 y 1294.

Recorrer el museo del Castillo de York es sinónimo de viajar por más de 400 años de historia británica. Alberga desde atractivas recreaciones históricas, como una calle victoriana, hasta los escalofriantes calabozos del Castillo de York.

Londres

Es una ciudad llena de historia, cultura, espacios verdes y una población cosmopolita. Desde los singulares mercadillos vintage de Portobello Road o Camden hasta las imponentes tiendas de Oxford Street, Regent street y Westfield. Londres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 km de la desembocadura del Támesis, río que recorre la ciudad. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició y, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Londres es una ciudad diversa, colorista, cosmopolita, deslumbrante. Una ciudad que cuenta con una historia de más de dos mil años, pero en la que se funde lo moderno y futurista con una gran profusión de artes y espectáculos. La Londres histórica, la moderna, la Londres del Big Ben y el Parlamento, la de la Abadía de Westminster y el London Eye, la Londres de Notting Hill y la del centro histórico, la que se echa a las calles y se mete en los pubs, la que visita sus museos o la que se pierde entre los espectáculos del West End.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com