Esta es la cuenta solidaria que lanza la Generalitat para apoyar a los afectados por la DANA en la provincia de Valencia
- Las aportaciones que se reciban de particulares y empresas se destinarán íntegramente a la asistencia de las víctimas.
- Más información: Nuevo balance de fallecidos en la DANA: el número de muertos asciende a 202
La oleada de solidaridad que desde toda España está apoyando a los afectados por la DANA que ha azotado a la Comunitat Valenciana tiene un nuevo canal. La Generalitat ha creado una cuenta solidaria.
El objetivo de esta iniciativa es conducir las donaciones que puedan hacer ciudadanos, entidades y empresas. Estas, como subrayan, serán destinadas íntegramente a asistir a las personas afectadas y contribuir a reparar los daños sufridos.
La iniciativa solidaria está ya operativa gracias a la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública en colaboración con el Banco Sabadell. Los interesados pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta finalista: ES94 0081 0693 61 0002423445.
Un aspecto que resaltan desde el comunicado de la Generalitat es que "por cada euro donado, el Banco Sabadell se ha comprometido a aportar un euro adicional". Y como añaden, esta parte ya de una aportación mínima por parte de la entidad de 500.000 euros.
El mensaje de la Generalitat reitera el agradecimiento por la implicación y solidaridad de todas las entidades, empresas y particulares que han mostrado su disposición a contribuir a minimizar el impacto de la DANA.
Y por eso también resaltan la importancia de la coordinación. Desde primera hora de la mañana de este viernes, centenares de personas en Valencia se están desplazando por carretera y a pie para acudir a los municipios más afectados, pero eso está provocando también el colapso en las vías.
El presidente Carlos Mazón ha abordado este asunto en la actualización de este mediodía sobre cómo se aborda la gestión de la recuperación de la catástrofe. "Es urgente que se tome en serio, no descartamos medidas adicionales, ya no de consejos, para impedir que se obstaculicen esas vías por vehículos particulares".
El jefe del Consell con tono serio ha recordado que las carreteras son clave para el traslado de alimentos y servicios de emergencias. "Una medida que podrían ampliar también a peatones porque es imperativo la necesidad de que vuelvan a sus casas porque están colapsando las vías", ha añadido.
El ministro Fernando Grande Marlaska se ha sumado a ese mensaje en la misma intervención del mediodía. "La movilidad estos días debe ser la más restringida posible porque eso va a garantizar que los medios puedan hacer su trabajo de la forma más eficaz".