Buscan a tres hermanos que podrían haber sido secuestrados por sus padres en Zaragoza
Los menores han desaparecido durante las Fiestas del Pilar de Aragón. Los pequeños Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina son menores tutelados por el Gobierno de Aragón.
12 octubre, 2023 16:49La Policía investiga la desaparición de tres menores, de entre 7 y 8 años, en Zaragoza. La investigación considera que los niños podrían haber sido secuestrados por sus padres el pasado sábado, 7 de octubre. Desde ese momento, el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón busca a los desaparecidos.
Los hermanos se encuentran bajo tutela del Gobierno de Aragón y las autoridades apuntan a que los padres se habrían llevado a los menores en un encuentro programado. De hecho, deberían haber sido devueltos a las 23:00 horas de ese fatídico día.
Se trata de Nuria, de 7 años, Sheyla, de 12, y Manuel, de 10. Juntos vivían en un hogar de acogida de su tía, ya que desde 2022 el Servicio de Protección de Menores de la DGA retiró la custodia a sus progenitores, como ha indicado El Heraldo de Aragón. Al ver que no regresaban, la mujer avisó a la Policía para iniciar una búsqueda.
🆘 DESAPARECIDOS
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 10, 2023
Pendiente de clasificación.#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Zaragoza
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/GSggCXBD8L
Los padres de los menores, de 48 años y 38, respectivamente, tenían que estar con los menores desde las 12:00 horas hasta las 23:00 horas, tal y como les había autorizado el Servicio de Protección de Menores, a pesar de que los padres tenían retirada la custodia de sus hijos desde hacía más de un año.
Asimismo, se desconoce el motivo por el que la Policía baraja que se puede tratar de un secuestro parental. Los más allegados de los menores no paran de buscarles, por eso, SOS Desaparecidos ha compartido una publicación en la red social X, antiguo Twitter, para intentar localizarles lo antes posible.
Por el momento, la Policía sostiene como hipótesis principal el secuestro de los padres a sus hijos, ya que no ha encontrado a ninguno de ellos. De esta forma, los agentes han solicitado a las personas que hayan podido verlos que se pongan en contacto con la Policía.
Para poder localizar a los hermanos lo antes posible, SOS Desaparecidos ha difundido una descripción de cada uno de los hermanos. Nuria, de 7 años, tiene el cabello rubio y largo y los ojos castaños. Sheyla, de 12 años, tiene el pelo castaño y largo y los ojos castaños. Mientras que, Manuel tiene 10 años, el cabello castaño, corto y ojos castaños.
SOS Desaparecidos pide colaboración para la búsqueda
Si alguna persona ve a alguno de ellos, SOS Desaparecidos Aragón ha solicitado que se les contacte por teléfono. Por ello, ha habilitado los números 649 952 957 y el 617 126 909 para ello.
Además, también se puede hacer la comunicación por correo electrónico. En concreto, se puede enviar un mensaje a info@sosdesaparecidos.es.