Acaba de llegar la adaptación de este clásico atemporal romántico:  pasión y rebeldía cocinadas a fuego lento

Acaba de llegar la adaptación de este clásico atemporal romántico: pasión y rebeldía cocinadas a fuego lento

HBO Max Serie de estreno

Acaba de llegar a streaming la adaptación de este clásico romántico: pasión y rebeldías cocinadas a fuego lento

Publicada

Perfecta para calentar los meses de invierno llega a Max Como agua para chocolate, una serie basada en el clásico de la literatura latinoamericana de Laura Esquivel, una novela que ha conquistado a varias generaciones desde su publicación en 1989, con su perfecta combinación de realismo mágico, sensualidad y romanticismo.

La adaptación que se estrena hoy está ambientada en tiempos de la Revolución mexicana, a principios del siglo XIX y explora la idea de que a veces las tradiciones pueden convertirse en una prisión. En este caso, en un obstáculo para el amor entre Tita de la Garza y Pedro Múzquiz, dos almas profundamente enamoradas, a quien no se les permite estar juntas debido a las arraigadas costumbres familiares.

Para Tita, que se debate entre el destino que le impone su madre y su lucha por el amor, su conexión mágica con la cocina se convertirá en una resistencia activa contra la opresión, que le permitirá canalizar sus deseos y pasiones más profundas en sus recetas.

La historia

Desde su nacimiento, Tita está destinada a cuidar de su madre, Elena, pues debido a las normas familiares impuestas por ella, no podrá casarse hasta que su progenitora muera. Tita se ve atrapada en una vida de sacrificio y represión emocional que llegará a su punto álgido cuando le impidan casarse con su verdadero amor, Pedro.

Cocinar se convierte para Rita en una forma de conectar con su identidad y en un poderoso vehículo poderoso para la expresión de los sentimientos, pues sus emociones se convierten en un ingrediente más de sus platos, que afectando la vida de todos los que los prueben.

La cocina se convierte en un refugio para Tita, y los platos que prepara tienen efectos mágicos en quienes los prueban, evocando recuerdos y provocando emociones intensas, mientras lucha por rebelarse y marcar el final de la opresión que ha sufrido a lo largo de su vida. 

'Como agua para chocolate' | Tráiler

Delante y detrás de la cámara

El impresionante elenco está encabezado por Irene Azuela como Mamá Elena, mientras que Azul Guaita interpreta al amado personaje de Tita. Por su parte, Ana Valeria Becerril, da vida a Rosaura, hermana de Tita y su rival de amores.

La joven Andrea Chaparro da vida a Gertrudis, otra de las hermanas de Tita. Andrés Baida es Pedro, el interés romántico de Tita y Rosaura; Ángeles Cruz interpreta a Nacha, la cocinera y mentora de Tita. Mauricio García Lozano es Don Pedro Múzquiz en tanto que Ari Brickman es Don Felipe Múzquiz, y Louis David Horné encarna al personaje de Juan Alejandrez.

Francisco Javier Royo Fernández, más conocido como 'Curro Royo' (Desaparecidos, Capitán Alatriste), María Jaén (Com si fos ahir, Madres. Amor y Vida) y Jimena Gallardo (Ingobernable, Como dice el dicho) se encargan de los guiones.

Los cineastas mexicanos Julián de Tavira y Analorena Perezríos dirigen los episodios y Salma Hayek Pinault es la productora ejecutiva. 

Ficha

  • Dónde verla: Max
  • Duración: 6 episodios
  • Fecha de estreno: 3 de noviembre
  • Creada por: Francisco Javier Royo Fernández
  • Reparto: Irene Azuela, Azul Guaita, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz