Carmine Guarino, chef en Mura Mura.

Carmine Guarino, chef en Mura Mura. GOMA Brand Narratives

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Carmine Guarino, chef en Mura Mura

Publicada

Las recomendaciones gastronómicas de esta semana llegan de la mano de Carmine Guarino, chef de Mura Mura. Con orígenes italianos, que quedan plasmados en la cocina con la que deleita a los comensales desde hace ocho años en el Centro de Málaga, Guarino huye de los platos tradicionales. Ni pizza ni pasta. Al menos no como elementos principales de su propuesta. 

Desayunar en Flor Negra 

Carmine parece ser alguien de ideas claras. Conciso en sus consejos a la hora de tomar un buen desayuno con el que arrancar la jornada. Se decanta por Flor Negra, una cafetería situada en la calle Santa Lucía, en el mismísimo corazón de la ciudad. De todas las opciones que presenta su carta, el chef opta por el expreso y su lemon pie.

Tomar el aperitivo en Tragatá

El recreo antes del almuerzo pasa por Tragatá y los platos de Benito Gómez. Al menos para el cocinero de Mura Mura, que parece ser uno de los clientes habituales del nuevo negocio abierto hace pocos meses en la Alameda Principal. Aunque no se decanta por un plato en concreto, Tragatá destaca por su ensaladilla rusa, entre otros.

Comer en Radici

Para llenar el estómago a la hora del almuerzo, Carmine se decanta por Radici, un ostería italiana emplazada en la calle Ramón Franquelo, también en las entrañas del Centro Histórico. Su recomendación es que el comensal opte por cualquier plato de pasta, sin precisar alguno. "Están buenísimos", afirma.

Copear en Renard

La copa de media tarde o después de comer, en Renard. Uno de los negocios clásicos de esta sección, señalado por muchos como el lugar ideal para pasar un buen rato, disfrutando de sus cócteles. En el caso de Carmine, su preferido es el daiquiri. "Imperdible", llega a valorar.

Cenar en Kaleja

El buen gusto del chef de Mura Mura vuelve a quedar patente a la hora de elegir lugar para cerrar el día: Kaleja. El Estrella Michelin dirigido por Dani Carnero es desde hace años uno de los grandes templos gastronómicos de la capital de la Costa del Sol. Sugiere pedir el pimiento a la candela.