Detenidos dos menores por agredir sexualmente y burlarse de una joven de 16 años en una vivienda de Usera
- Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 30 de octubre hacia las 17 horas.
- Más información: Detenido en Latina por agredir sexualmente en repetidas ocasiones a la hija de cinco años de su pareja
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos menores de 16 años por agredir sexualmente a otra menor, de la misma edad, y burlarse de ella, según confirman fuentes del Cuerpo local. Los hechos tuvieron lugar a las 17 horas del pasado miércoles 30 de octubre en una vivienda del distrito de Usera.
El citado medio cuenta que fue una mujer la que encontró a la víctima de la presunta agresión pidiendo socorro en la calle. Le contó que acaba de ser agredida sexualmente por dos amigos suyos, motivo por el que la testigo aviso a las autoridades, que se personaron en el lugar y abrieron una investigación.
Al parecer, la menor de 16 años relató que, como llovía en la calle, los dos amigos la invitaron a la vivienda de uno de ellos para resguardarse del agua. Una vez allí, cuando la madre de uno de los jóvenes se marcha del hogar, se encierran los tres en una habitación y los varones empiezan a hacerle a la mujer tocamientos sin su consentimiento. Cuando salió del lugar para pedir socorro, los presuntos agresores se rieron de ella, la escupierton y le lanzaron objetos.
Finalmente, los agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera lograron dar con los dos menores, de origen sudamericano, y procedieron a su detención. Fueron trasladados por el GRUME de Madrid (Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial). La víctima es española.
Agresión sexual a una menor
No es el único delito de agresión sexual a un menor que se ha conocido en las últimas horas. La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 46 años por presuntas agresiones sexuales a la hija de 6 años de su expareja, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial. La detención se produjo la madrugada del pasado día 1 de noviembre en una vivienda en el distrito de Latina.
Fuentes policiales informan de que los agentes fueron requeridos en el citado distrito por una serie de coches que estaban mal aparcados. A su llegada, una mujer comunicó a los agentes que el hombre con el que convivía le había realizado tocamientos a su hija de cinco años, una situación que se había producido en otras ocasiones.
Por otro lado, la menor y su madre fueron trasladadas por los equipos de Emergencias a un centro sanitario para hacer un reconocimiento de la víctima.