La Policía encuentra en Madrid a dos menores que se fugaron de Galapagar: Dina sigue desaparecida
La Policía Municipal de Madrid ha encontrado este lunes a Alexia e Isabel, ambas de 14 años, que desaparecieron voluntariamente este domingo.
19 diciembre, 2023 02:11Las alarmas han saltado en Galapagar con la desaparición de tres menores de edad en cuatro días. Concretamente, dos chicas de 14 años desaparecieron el domingo y una tercera de 17 lleva en paradero desconocido desde el pasado jueves 14.
La Policía Local de Galapagar ha confirmado a Madrid Total que Alexia e Isabel han aparecido este lunes en Madrid capital. Ambas han sido encontradas por la Policía Municipal en perfecto estado. Sobre las razones de su desaparición voluntaria solo han destacado que su situación es "muy complicada".
La tercera desaparecida, Dina El Idrissi Houssaini sigue en paradero desconocido cinco días después. Tiene 17 años, mide 1,50 metros y pesa 40 kilos. La joven tiene el pelo negro, liso y largo, de color negro, y los ojos marrones.
En el momento de la desaparición vestía sudadera negra, un plumas negro, vaqueros azules y zapatillas Nike de color blanco. Fuentes de la Guardia Civil han indicado a este periódico que las tres jóvenes son "reincidentes" en sus desapariciones.
Estos hechos podrían parecer baladí pero los cuerpos policiales advierten de que la desaparición de un menor de edad, incluso siendo voluntaria, "siempre es preocupante".
La Guardia Civil se afana en encontrar a Germán
Actualmente, la Benemérita se está volcando en la búsqueda de Germán Navas Delgado, un vecino septuagenario de Collado-Villalba que sufre Alzheimer y necesita medicación.
Este hombre de 78 años desapareció el sábado en torno a las 18:30 horas del en la calle Real de Collado Villalba.
El desaparecido, de complexión normal, mide 1,70 y pesa 70 kilos. La última vez que se le vio vestía un pantalón azul marino, una camisa de cuadros roja y una cazadora marrón verdoso. La Guardia Civil activó el domingo un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero lo antes posible, ya que se trata de un caso de "alto riesgo".