Largas colas en plena ola de calor para ver a Harry Styles en Madrid: los bomberos 'riegan' a los fans
Un concierto que acogerá a unos 65.000 asistentes para el que se ha reforzado la cobertura de transporte público.
14 julio, 2023 21:30El pasado fin de semana el espacio Iberdrola Música acogió el festival Mad Cool, lo que provocó las quejas de los vecinos que afirmaban que se habían superado los límites permitidos del ruido. Es posible que las quejas de los vecinos vuelvan a repetirse, pues este viernes, en este mismo recinto, tendrá lugar el concierto del cantante británico Harry Styles.
Un concierto que muchos fans llevan tiempo esperando y para tener los mejores sitios en el recinto, es necesario esperar la cola. El problema, que a mediados de julio y con alerta roja por una ola de calor, esperar a Harry Styles está siendo una dura prueba para los 65.000 asistentes del concierto.
Una larga cola en la que los fans han 'acampado' con sombrillas y paraguas para protegerse de las altas temperaturas. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que han refrescado a los asistentes con mangueras para así ayudarles a combatir el calor.
[Cómo llegar al concierto de Harry Styles en Madrid: horarios de Metro, autobuses, tren y lanzaderas]
🎤Llega el esperado concierto de Harry Styles, el nuevo rey del pop, en Madrid
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 14, 2023
👨🚒Las colas para ver al cantante son kilométricas y, debido a las altas temperaturas, los bomberos refrescan la zona con mangueras ⬇️ pic.twitter.com/MDQUOLelDY
En un video difundido por Somos Madrid, se puede ver la kilométrica cola en medio de Villaverde. Además, muchos fans del artista no sabían dónde se encontraba el principio de la cola, por lo que no sabían a dónde acudir para acceder al recinto.
Una cola de un kilómetro esperando en mitad de Villaverde para ver a Harry Styles.
— Somos Madrid (@_somosmadrid) July 14, 2023
Vecinos denuncian que no pueden caminar por aceras de Colonia Marconi, tomadas por fans https://t.co/aT0T0brUTC pic.twitter.com/LJmN8kC5dr
A través de redes sociales, algunos asistentes se han quejado de la organización del concierto y de las colas de acceso para ver al artista.
Menudo desastre de organización el concierto de Harry Styles en Madrid.a - de 2 horas y no nos garantizan entrar. pic.twitter.com/kYNTbUlmhy
— Erika Lopez (@EMLL76) July 14, 2023
Harry Styles Madrid organización ridícula, de la nada disuelven una cola y te mandan a otra cuando ya te habías tragado otra igual de hora y media. Hay policías pero nadie de la organización, por lo que no te pueden explicar mucho. Reclamación ya para quien no pueda entrar. #hs pic.twitter.com/j55UT3kGMv
— A (@laVsinceramente) July 14, 2023
Ir y volver al concierto
Por la afluencia masiva de asistentes, diversos medios de transporte han reforzado sus servicios. Es el caso de la línea 3 de Metro verá incrementada su servicio con frecuencias más cortas de las habituales en dirección a Villaverde Alto, entre las 23:00 horas y las 01:30 horas. Así, los trenes de Metro pasarán entre los cuatro y los seis minutos.
Otra de las líneas de Metro disponibles para acudir al concierto es la línea 12 de MetroSur, que aumentará la frecuencia de sus trenes un 25% a partir de las 17:30 horas hasta que finalice el concierto.
Los asistentes al evento musical de Harry Styles también podrán acudir al recinto del Mad Cool en autobús. Para ello, la EMT ha añadido un servicio especial de lanzaderas desde la Gran Vía hasta Villaverde, con paradas en la plaza de Legazpi y Atocha.
En este caso, estarán activos con una frecuencia entre cuatro y seis minutos. Se trata de 20 autobuses que podrán llevar hasta 110 viajeros y estará operativo desde las 23:00 horas hasta las 02:30 horas.
Los usuarios que lo deseen pueden acceder en Taxi. Para ello, tienen que llegar a la parada que se encuentra en la calle Valle de Tobalina, entre la glorieta que se ubica en las calles Acabeda y San Ezequiel.
Otra de las opciones disponibles es el servicio de VTC, que se podrá utilizar en la calle San Eustaquio, entre las vías San Noberto y San Cesáreo. De todas formas, los asistentes cuentan con un amplío transporte público para mayor comodidad.