José Miguel Carrillo de Albornoz, vizconde de Torre Hidalgo y director de Magna Art Auctions.

José Miguel Carrillo de Albornoz, vizconde de Torre Hidalgo y director de Magna Art Auctions. Mar León

Madrid Capital

La nueva casa de subastas de un vizconde en Madrid: "Venderemos diamantes nunca expuestos en España"

Publicada

"Este es una buena copia de Luis Mayo. Este probablemente es un Divino Morales. Este es un excelente retrato del Duque de Orleans, hermano de Luis XIV, con un marco impecable". José Miguel Carrillo de Albornoz, vizconde de Torre Hidalgo, muestra con templanza y gran orgullo las obras de su nueva casa de subastas en Madrid.

"Este otro para mí es una delicia, tiene la etiqueta de adquisición de 1617, que no se le atribuye a nadie. El misterio del autor te hace soñar sobre qué te vas a llevar, porque lo más importante de las subastas es soñar", informa el vizconde.

Abre sus puertas en la calle de las casas de subastas de la capital por excelencia (Núñez de Balboa, 15) Magna Art Auctions, la nueva casa de subastas que promete "revolucionar el mercado de las subastas de arte".

Magna Art Auctions.

Magna Art Auctions. Magna Art Auctions

En su interior, un amplio pasillo que culmina en una gran sala museística, donde se realizarán las subastas, se exhiben esculturas, pinturas, joyas, tapices, muebles, fotografías y todo tipo de objetos de interés para los coleccionistas de arte. 

"Todo está en venta. Hasta mi despacho", afirma José Miguel Carrillo, director de Magna, que cuenta con una trayectoria de años en el mundo del arte y demuestra ser un gran experto en la materia.

En Magna Art Auctions puedes encontrar desde obras del siglo XVI hasta arte contemporáneo, en el que también dedican espacio a artistas emergentes. Obras modernas de Rogelio López, Geko o fotografías de la movida madrileña comparten espacio con esculturas de Juan de Mesa, bodegones de Tomás Yepes o tapices del siglo XVI, como el que preside el despacho del vizconde.

"De momento, lo más caro que tengo son las dos esculturas del escaparate", dice el director de la casa de subastas, cuyas obras están valoradas en 200.000 euros cada una.

La primera subasta está anunciada para el 3 de diciembre. En la que van a presentar entre 500 y 1.000 obras, valoradas en su total en 2 millones de euros, que el vizconde ha ido adquiriendo de exposiciones de particulares, adineradas familias y galeristas. Su objetivo es realizar cinco subastas al año (dos monográficas) destinadas, sobre todo, a un público internacional.

Con el fin de revolucionar el mercado de las casas de subastas, desde Magna adelantan que van a realizar una sólo de diamantes. "Trabajamos con dos casas de brillantes de Amberes con las que vamos a traer diamantes nunca expuestos en España", adelantan desde la casa de subastas.

El vizconde afirma que a sus 65 años inicia "el proyecto más importante" de su vida, que abre en Madrid para modernizar el mercado de las subastas de arte junto a su socio Valentino Cortés.

Magna Art Auctions, cuya inauguración oficial es el 19 de noviembre, ofrece una variedad de servicios especializados en pintura antigua y contemporánea, joyas y materiales preciosos e inmuebles. La casa de subastas también ofrece productos de inversión en oro, plata y diamantes, proporcionando a los inversores acceso a estos activos con descuentos para satisfacer la demanda del mercado.

El equipo

Magna Art Auctions cuenta con un equipo altamente cualificado en diferentes áreas del negocio:

José Miguel Carrillo de Albornoz es el director detrás de este prometedor proyecto. Licenciado en Derecho con estudios en la Sorbona y un máster en comercio internacional, tiene más de 40 años de experiencia en arte e historia.

Elena Pidal, especialista en pintura antigua, tiene una destacada carrera enfocada en el estudio y gestión de obras de arte de épocas pasadas, donde ha sido directora de varias casas de subasta en España. Su experiencia en la identificación, valoración y preservación de piezas históricas la ha consolidado como una figura clave en el ámbito de la pintura antigua, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y al asesoramiento de coleccionistas privados y entidades públicas.

Raquel Dueso, como directora del departamento de Artes Decorativas y coordinadora de subastas, aporta su experiencia en la gestión operativa durante 20 años.

Nacho Luna, dueño de Moon Diamonds, la prestigiosa joyería de Madrid situada en la calle Velázquez, es el director del departamento de joyas y es responsable de la gestión de todas las actividades relacionadas con la compra y venta de joyas.

En estos momentos, Magna Art Auctions se encuentra abierta para la recepción de obras de arte y en las próximas semanas inaugurará su primera exposición.