Wall Street.

Wall Street. Reuters.

Mercados

Wall Street pasa por alto la débil creación de empleos y rebota gracias a las tecnológicas

Los puestos de trabajo crecieron en 12.000 nóminas durante el mes de octubre. Son cifras anormalmente bajas, al nivel de diciembre de 2020.

R. Escudero
Publicada

Las tecnológicas marcan el signo de Wall Street. Ayer tocó rojo, y hoy verde. Las bolsas estadounidenses suben un 1,2% en promedio gracias al rebote de sus gigantes digitales, que están presentando resultados.

Apple cae un 1,6% tras publicar sus cifras, pero Amazon e Intel registran fuertes ganancias después de presentar sus números: un 7,3% y un 7,5%, respectivamente.

Durante la jornada, también han presentado sus resultados trimestrales las grandes petroleras americanas, como Exxon y Chevron, que han mejorado las previsiones a pesar de experimentar un descenso en sus ganancias.

Aunque, para rally, el de Waters Corp. La compañía, que diseña, fabrica y comercializa instrumentos de análisis en el sector de equipos médicos y tecnología avanzada, ha reportado sólidos resultados en el tercer trimestre y ha elevado sus perspectivas para el año completo. Tanto es así, que sube un 17,6%.

En otro orden, la creación de empleo en EEUU se ha desplomado en octubre. Ya con cifras oficiales, los huracanes Helen y Milton y la huelga de Boeing dejan unos datos confusos a la Fed de Jerome Powell.

Los puestos de trabajo crecieron en 12.000 nóminas durante el mes de octubre. Son cifras anormalmente bajas, al nivel de diciembre de 2020, cuando el país norteamericano estaba saliendo de la pandemia.

El consenso de mercado esperaba la creación de 110.000 empleos. El mes anterior el empleo se estaba moviendo en 254.000 altas netas. Mientras que la tasa de desempleo se mantiene sin cambios en el 4,1%.