Cellnex quiere abrir un nuevo escenario alcista con la mirada puesta en los 35 euros
La venta de su negocio en Irlanda y la celebración de su Capital Market Day provocan una reacción positiva.
5 marzo, 2024 11:02El Ibex 35 muestra cierta indecisión cerca de la zona de los 10.050 puntos en la sesión de este martes, mientras que las acciones de Cellnex registran importantes avances que han llegado a superar incluso el 3,5% en la apertura.
Cellnex Telecom acoge este martes con gran expectación su Capital Markets Day con un potencial de revalorización de casi el 33%, dado que el consenso fija un precio objetivo en 45,29 euros por acción. De las 35 valoraciones recibidas, el 71,4% aconseja comprar, un 25,7% opta por mantener y solo un 2,9% sugiere vender.
Además, cuenta con la aprobación de los expertos de Berenberg, quienes han incrementado su precio objetivo a 36 euros, desde los 30 euros anteriores. No obstante, el catalizador del alza observada hoy es la adquisición por parte de Phoenix Tower International (PTI) del 100% del negocio de Cellnex en Irlanda por aproximadamente 971 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 24 veces el EBITDA.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y con una perspectiva de medio plazo, las acciones de Cellnex han experimentado un rebote significativo desde los 26 euros por acción, un nivel que llegaron a cotizar a finales del pasado mes de octubre.
Tras esta importante reacción y después de alcanzar la zona de los 36 euros, las acciones entraron en una fase lateral que duró varios meses, hasta que cayeron por debajo de los 33,34 euros, descendiendo hasta los 32 euros en un nuevo envite bajista, punto desde el cual han vuelto a rebotar. Considerando este movimiento, a muy corto plazo, Cellnex ha formado una pequeña figura triangular que está tratando de resolver al alza.
En cuanto a su principal nivel de resistencia horizontal, esta se encuentra en los 35 euros, muy cerca del nivel actual de cotización. Su superación implicaría un nuevo y significativo tramo alcista que debería impulsar el precio de sus acciones, ya que, además de superar una resistencia importante, se posicionaría por encima de su media móvil de corto y largo plazo.
Por tanto, si buscamos rentabilidad desde el lado operativo, el valor deberá superar la zona de los 35 euros en dos cierres diarios consecutivos o uno semanal para que se considere una señal de compra clara.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
El primer objetivo a corto plazo estaría en los máximos de febrero, que representan una nueva resistencia horizontal y se sitúan en los 36,15 euros por acción. Si logra superar este nivel, no encontraría obstáculos hasta los 37,16 euros, máximos de diciembre y que consideraremos como su segundo objetivo.
Dado que el Ibex 35 no muestra un avance firme y sostenido, existe un alto riesgo de que en cualquier momento se produzca una fase de ajuste. Por lo tanto, sería prudente establecer una orden de protección para limitar el riesgo. Esta orden debería colocarse por debajo de los mínimos alcanzados hoy, es decir, por debajo de 33,13 euros en base cierres.