Granada, 20 ago (EFECOM).- Secutix, empresa suiza perteneciente al grupo ELCA y que ofrece una plataforma segura de gestión de tiques para la industria del ocio y entretenimiento, ha apostado por Granada para establecer su sede de operaciones, según ha informado este martes en un comunicado.
La firma se lanzó en España en 2012 y actualmente emplea a cerca de 40 empleados repartidos en dos oficinas, una en Madrid enfocada en la gestión comercial y otra en Granada, centrada en desarrollo tecnológico principalmente, pero también en marketing, gestión de proyectos, desarrollo de producto y soporte.
Granada se ha convertido en su principal centro de operaciones para el sur de Europa, desde donde trabaja más del 90 % de la plantilla española, repartida en varios departamentos, que dan cobertura a todas las áreas necesarias para el correcto desarrollo de la organización.
Su gran apuesta por la tecnología aplicada a la venta de entradas garantiza la máxima seguridad, optimiza los sistemas de acceso, y controla el fraude y la venta de entradas en el mercado secundario.
Esta solución resulta muy ventajosa para grandes y complejos eventos, deportivos o musicales, que utilizan diferentes sistemas de acceso ya que evita que dos personas puedan hacer uso de la misma entrada y con unos niveles de encriptación muy altos.
Asimismo, la plataforma SaaS (software as a Service) que ofrece para la gestión y venta de entradas, se ha convertido actualmente en solución para todos los estadios deportivos, teatros, festivales, museos, organizadores de conciertos y e incluso los recintos culturales que gestionan las ciudades, para que tenga control absoluto sobre las entradas.
Según la compañía, otras ventajas además son la posibilidad de digitalizar sus servicios, maximizar la ocupación y ofrecer una mejor experiencia al usuario final al permitirle comprar las butacas, por ejemplo, a través de un sistema de 3D, y recibir ofertas personalizadas según sus gustos.
Secutix está en continuo crecimiento a un ritmo anual del 30 %, tiene presencia en 8 países, cuenta con más de 150 empleados a nivel global y procesa casi 50 millones de tiques al año.
Tiene 140 clientes en todo el mundo, 275 recintos gestionados, desde museos, teatros, óperas, hasta parques temáticos y clubes deportivos.