Elías Bendodo: "Del PSOE ya solo queda la P de Pedro y nada más”
El coordinador general del PP pide en Málaga que se acuda "de forma masiva" al acto del domingo en Madrid y dice que "el caso Sánchez se estudiará en Psicología porque es maquiavelismo puro".
22 septiembre, 2023 20:12"El sanchismo ha engullido al PSOE. Y lo dice el propio PSOE. Del PSOE solo queda la P de Pedro y nada más". El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vuelto a criticar este viernes con dureza la figura y la acción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha asegurado que "su caso debe estudiarse en las facultades de Psicología porque es maquiavelismo puro. Es el político de la historia que menos respeto tiene a su país y a su palabra".
Bendodo, que ha participado en la junta directiva provincial del PP en Málaga, ha insistido en la división en el seno socialista ante las concesiones al independentismo catalán para conseguir la investidura y ha apelado, como otros dirigentes populares, a las figuras históricas del socialismo español. "Lo dicen Alfonso Guerra, Felipe González o Nicolás Redondo… Unos señores que tanto hicieron en defensa de la unidad de España con aciertos y con errores como nosotros también cuando gestionamos y que defienden 45 años de democracia en este país", ha subrayado.
El coordinador general del PP ha pedido a los miembros del partido en Málaga, y al resto de ciudadanos, que acudan "de forma masiva" este domingo al acto convocado en Madrid al que también asistirán el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, o los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
"Es un acto importante en el que vamos a defender la igualdad de todos los españoles, algo que es obvio pero que está en entredicho, en cuestión y en peligro. Es un día de esos en los que hay que estar, poniendo freno a los disparates que quieren plantear desde el PSOE. Ahora más que nunca, sin duda, hay que demostrar el compromiso con los principios de nuestro partido y sobre todo el compromiso con nuestro país y la unidad de España", ha remarcado Bendodo.
Bendodo, que no ha hecho mención alguna en su discurso a las posibles consecuencias en su partido en caso de no prosperar la investidura de Feijóo la próxima semana, ha hecho especial hincapié en la falta de igualdad entre españoles por la negociación de Sánchez con los independentistas catalanes.
"Sánchez debería tatuarse el artículo 14 de la Constitución en el brazo, que dice que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna. La igualdad es el muro de carga de nuestra democracia. Pero todos los pasos del sanchismo son para buscar el enfrentamiento. Privilegia a unos territorios sobre otros, anteponiendo el catalán en la UE sobre otras lenguas cooficiales para los votos de la investidura. Es tener mucha cara", ha insistido.
El número 3 del PP también ha destacado que "Sánchez ya está empezando a amnistiar a Puigdemont" y ha avisado al líder socialista de que "el chantajista nunca se conforma con el primer pago. Y Sánchez ya ha hecho el primero y el segundo. Lo hizo con la sedición, con la malversación, con los indultos, siguen pidiendo y no van a tener fin. Los independentistas suben el precio cada día".
En este sentido, Bendodo ha resaltado que al PSOE le "da igual que se hable catalán, euskera o gallego en el congreso junto con el español, todo es mentira" y, para demostrarlo, ha explicado que el PSOE votó en contra de esa medida, ahora aprobada, hace 15 meses en el Congreso "y en el Senado ha votado en contra 59 veces".
De cara al debate de investidura del presidente popular, Bendodo ha explicado que Feijóo va a proponer seis pactos de Estado -por la regeneración democrática, por el saneamiento económico, por el estado del bienestar de los españoles, por las familias, territorial y por el agua- y que "ponen la mano tendida" a Sánchez. "Tardaríamos dos años en acometer esos pactos y se convocarían de nuevo elecciones", ha dicho.
No obstante, Bendodo ha criticado "la voladura de los pilares de la democracia que está intentando el sanchismo" y ve con malos ojos que, cuando aún no se ha producido el debate de investidura de Feijóo, Sánchez ya esté negociando "por su cuenta y bajo cuerda" la suya "sin respetar el mandato del Rey".