La edil de Jaén.

La edil de Jaén. EE Jaén

Andalucía

Dimite una edil de Jaén tras llamar "maricón de mierda" e "hijo de puta" a Pedro Sánchez

Publicada

Una concejala del Ayuntamiento de Santa Elena, pueblo de Jaén de 800 habitantes, ha dimitido este lunes tras publicar este domingo un vídeo en el que llamaba "maricón de mierda" e "hijo de puta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

La política, Ana Bernardino, del PP, subió un vídeo a sus redes sociales en el que comentaba la visita de Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia a la zona más afectada por la DANA en Valencia. Junto a ellos iban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. 

Durante la visita se produjeron lanzamientos de barro e insultos a las autoridades. Tras recibir un golpe con un palo, Sánchez abandonó el pueblo. En el lugar quedaron los Reyes. 

Esta actitud del presidente del Gobierno, señaló Bernardino en su vídeo, es de "maricón de mierda" e "hijo de puta". Así lo calificó en el vídeo que, desde entonces, ha corrido por Internet. 

Ante el escándalo que han generado sus palabras, Bernardino ha anunciado su dimisión este mismo lunes para "no dañar" la imagen de formación política. 

"Arrepentida"

El partido también ha salido al paso de la información y ha señalado que la ya exedil está "muy avergonzada y arrepentida" de sus palabras. Además, ha comunicado que Bernardino ha pedido perdón por sus improperios. 

Desde el PP de Jaén explican que tomaron cartas en el asunto según se enteraron de la cuestión. Además, han indicado, le pidieron a la edil que se disculpara, algo que "hizo en su red social". 

Además, el PP indica que Bernardino ha explicado que con su mensaje "en ningún momento quiso incitar a la violencia". 

"Responsabilidad"

En todo caso, la edil ha añadido que "es consciente de que sus palabras habían estado fuera de lugar y tendría que asumir su responsabilidad política". Y, por eso, añaden, ha dimitido de su cargo en el Ayuntamiento.

El PP de Jaén ha añadido que "esta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas".